Empleados públicos lamentan reiterados incumplimientos salariales del Gobierno

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Durante el 2020 los empleados públicos han lidiado con los incumplimientos salariales del Gobierno, quienes han realizado los pagos a destiempo, agudizando la crisis económica de los trabajadores y trabajadoras.

En tiempos de pandemia, el personal de salud ha sacado la peor parte, de acuerdo con el sindicalista Elvin Canales, los médicos y enfermeras por contrato tiene graves problemas de pago por parte de la Secretaría de Salud.

Hay una mala administración, malas decisiones de las autoridades de no dar respuesta a las necesidades de los trabajadores, por ejemplo, las enfermeras han pedido que se les pague el salario atrasado, que se pague el bono de zapato y que se les entregue los materiales de bioseguridad”, comentó Canales.

A inicios de semana las enfermeras y enfermeros lamentaron el trato que han recibido del Gobierno, a quienes les cuesta cumplir con las promesas realizadas al gremio.

Canales recalcó: “por ejemplo las enfermeras del Código Verde y también de contrato y que están luchando en la primera línea contra la pandemia en el sistema de salud público no han recibido el pago de salarios”.

Para Elvin Canales todos los empleados y empleadas del sector público tienen derechos por demandar y dejó claro que si Honduras tuviera autoridades responsables estas quejas no tendrían que expresarse cada mes.

“Cualquier ciudadano tiene derecho a que se cumpla con su salario, y en este caso el personal de salud debe ser tratado con los beneficios del caso, por eso instamos al Gobierno a que entregue todos los bonos para ellos”.

Por otra parte, Canales fue consultado sobre la situación que se ha vivido en el Hospital San Felipe al cierre del 2020, el sindicalista respondió: “con respecto a la capacidad del Hospital San Felipe el centro se está llenando de nuevo y la tendencia al incremento de casos ha sido clara y preocupante con miradas a enero del 2021”.

Canales, labora en el Hospital San Felipe y manifestó que se está planificando con las autoridades para poder cumplir con los derechos de los trabajadores y también para idear una estrategia de atención ante el incremento gradual de casos de COVID-19 en el Distrito Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.