Nación.|Noticias Destacadas

Embajada de EE.UU. expresa su preocupación ante el no nombramiento del vocero de la MACCIH

Embajada

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La embajada de los Estados Unudos expresó este martes su preocupación por la falta de nombramiento del nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupcción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Nos preocupa la falta de progreso en el nombramiento de un nuevo vocero para @OEA_MACCIH. Instamos a que esta posición se ocupe rápidamente para que la Misión pueda dedicarse de lleno a la lucha vital contra la corrupción en #Honduras”, tuiteó la encargada de negocios de la embajada estadounudense, Heide Fulton.

 

Noticia Relacionada: Confirmada noticia de Criterio, Luiz Guimaraes Marrey será vocero de la MACCIH

Estados Unudos se refiere al tema a casi un mes de que el gobierno de Honduras emitiera un comunicado en el que subliminalmente rechazó la designación Luiz Antonio Guimaraes Marrey, como nuevo vocero de la Misón de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Noticia Relacionada: ¡Ultima hora! Renuncia Juan Jiménez Mayor a la MACCIH porque Almagro le dio la espalda

El ex juez brasileño contra la corrupción fue designado por el secretario general de la OEA Luis Almagro, el pasado 13 de abril para que ostentara la vacante que dejó desde el pasado 15 de febrero el peruano, Juan Jiménez Mayor, quien por diferencias con Almagro y por presiones del gobierno hondureño anunció su retiro.

Noticia Relacionada: Gobierno de Honduras aún no responde sobre nuevo vocero de la MACCIH

28 comentarios en “Embajada de EE.UU. expresa su preocupación ante el no nombramiento del vocero de la MACCIH

  1. Pues le diré algo Señora Fulton.
    Nosotros estamos esperando que ustedes (el Gobierno de EE.UU.) de la orden. Todos lo que pasa o no pasa en éste País está bajo el control de ustedes.
    Así que cuando quieran «ustedes» nombrar un vocero de la MACCIH, háganlo. Pero ordénenle que su voz sea escuchada por el Gobierno que ustedes nos han impuesto y que sus decisiones sean atendidas por las Autoridades del Poder Judicial.

  2. El gobierno de Honduras tiene parado ese nombramiento parece que le estorba toda institución que lucha contra la corrupción por eso quiere terminar con la MACCIH y el CNA y quedarse a sus anchas promoviendo y gozando de la impunidad y corrupción a más no poder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.