Nación.|Noticias Destacadas

Embajada de EE.UU advierte que ellos hacen cumplir sus leyes de migración

Compartir

Dice la señora Fulton que, «La situación en Honduras ha mejorado notablemente, y esta tendencia solo continuará si sus ciudadanos permanecen e invierten su extraordinario potencial aquí.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La caravana de migrantes hondureños que esta noche pernocta en Ocotepeque, tiene preocupados a los «gringos» porque según ellos van con falsas promesas de llegar a Estados Unidos.

Sin embargo, no dejan de hacer sus advertencias al manifestar en un escueto comunicado emitido esta tarde que, «Los Estados Unidos hace cumplir vigorosamente sus leyes de inmigración. 

Comunicado de la embajada de Estados Unidos en Honduras

Estamos seriamente preocupados por la caravana de migrantes que viaja al norte desde Honduras, con falsas promesas de ingresar a los Estados Unidos hechas por aquellos que buscan explotar a sus compatriotas. Los Estados Unidos hace cumplir vigorosamente sus leyes de inmigración.

Este fin de semana, el Gobierno de México también emitió un comunicado recordando a los viajeros que deben cumplir con la Ley de Migracion mexicana para ingresar a su territorio: https://bitly/2yCxTOG. En palabras del vicepresidente Pence: «No arriesguen a sus familias tomando el peligroso viaje hacia el norte para intentar ingresar a los Estados Unidos ilegalmente … Si no pueden venir a los Estados Unidos legalmente, no deben hacerlo».

Decimos esto con compasión, como vecinos y amigos que trabajan lado a lado con el Gobierno de Honduras, la sociedad civil y el sector privado para continuar avanzando en mejorar la seguridad y la prosperidad en este país.

La situación en Honduras ha mejorado notablemente, y esta tendencia solo continuará si sus ciudadanos permanecen e invierten su extraordinario potencial aquí.

7 comentarios en “Embajada de EE.UU advierte que ellos hacen cumplir sus leyes de migración

  1. Ellos tienen que decir eso nunca van a decir la realidad que vivimos es una lastima da tanto pesar que hayan personas tan desentendidas del sufrimiento de otro ellos viven super bien no les falta un tiempo de comida no les importa el pobre que no tiene trabajo porque si al menos hubiese trabajo para toooodos estariamos tranquilos pero no se adonde quieren llegar o es que acaso lo que quieren es que mueran muchos de hambre total casi nadie le dio el voto por eso esta molesto con el pueblo…

  2. Con el debido respeto, que la señora Fulton haga una travesía de incógnito por barrios y colonias del país.
    Para que vea de primera mano nuestra verdadera situación, si de verdad es sincera y tiene corazón otra sería su opinión. (se muere de decepción)
    Se entiende que ella sigue un protocolo y una ordenanza de sus superiores, pero la realidad es otra y ella(os) lo saben.
    Primero están sus propios intereses…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.