Elvin Santos

Elvin  Santos dice que tiene 90 días de haberle pedido una cita a Luis Zelaya y que aún sigue esperando

Santos dice que en  lugar de la reunión le han respondido con amenazas y condicionamientos

¿Habrá rencillas entre ambos líderes políticos?

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El exprecandidato presidencial y actual candidato a diputado por el Partido Liberal, Elvin Santos, denunció que desde hace 90 días le solicitó una reunión al presidenciable, Luis Zelaya y que este en vez de recibirlo le ha respondido con amenazas y condicionamientos.

“He solicitado respetuosamente una reunión con muchísima antelación, hace ya semanas enteras, esto ya tarda 90 días, que he tratado que las cosas se puedan dialogar en armonía, en amor al partido, en capacidad de ser reactivo a los consejos y lo que he recibido son amenazas, he recibido temas en que tiene que ser bajo un condicionamiento y eso no debe ser así”, denunció Santos sin detallar las amenazas ni las condiciones que, supuestamente, le ha impuesto el presidenciable.

Agregó que Zelaya le respondió en los últimos días que a su regreso de los Estados Unidos y antes del 10 de octubre  se sentará con él a dialogar, por lo que desde ya está listo para el encuentro a fin de llegar a  acuerdos y entendimientos

Estimó que la reunión no se ha dado porque el candidato presidencial tiene la agenda ocupada, pero adelantó que espera que el encuentro sea “sin amenazas y sin condiciones, con amor al partido”, pero “yo no voy a permitir, ni que me amenacen, ni que tampoco se me imponga absolutamente nada”, advirtió.

Noticia Relacionada: Se resquebraja el Partido Liberal: Gabriela Núñez abandona campaña de Luis Zelaya

Elvin Santos
         Elvin Santos fue electo candidato a diputado bajo la corriente de Gabriela Núñez.

Santos, quien fue ungido como candidato a diputado bajo las filas del movimiento de Gabriela Núñez, aseguró que no está en contra que Zelaya haya incluido en las planillas de diputados a personas sin militancia partidaria, porque el Partido Liberal es una institución amplia. Sin embargo se contradijo al decir que está de acuerdo que se sumen otros ciudadanos, siempre y cuando se respete la ley y la militancia.

Asimismo, señaló que reconoce que Luis Zelaya es el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, y por tal razón y aunque no quiere, tiene que aceptar sus directrices, ser humilde y disciplinado.

Sin admitir en ningún momento que tiene diferencias con el presidenciable, manifestó que está dispuesto a poner la otra mejilla.

“No quiero antagonizar, no quiero decir que son buenas o malas las relaciones, simplemente estoy aquí y hay que ser humildes, disciplinados, dispuestos a poner la otra mejilla por el triunfo del partido”, expresó.

Finalmente dijo que está dispuesto a apoyar a Zelaya para que el Partido Liberal se alce con la victoria el  próximo 26 de noviembre, siempre y cuando no se le vulneren sus derechos y su dignidad.

Elvin Santos fue candidato presidencial por el Partido Liberal en el 2009, pero fue derrotado por el nacionalista, Porfirio Lobo Sosa, ante las fisuras que provocó el golpe de Estado que derrocó al entonces presidente, Manuel Zelaya Rosales. Antes había fungido como vicepresidente del gobierno de Zelaya Rosales, pero se retiró en noviembre de 2008 para presentar su candidatura presidencial.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

24 comentarios

  1. Eso.Se debe a que vos fuiste un.cobarde cuando mel estaba embajada hubieses ido con todo el pueblo a,rescatarlo y llevarlo a,la presidencial

  2. Tuviste la oportunidad de ser presidente pero como no tuviste huevos de salir a las calles a repudiar el golpe de estado y ahora retírate unite de una sola vez al partido nacional ….!

  3. Estos .no pueden ni poner orden a lo interno de su partido y quieren gobernar Honduras! El candidato que llevan los liberales tiene promovida una acción penal por estafa continuada ahora no se reúne con nadie porque está endosado, el pobre Elvin en lo que ha quedado rogando para que lo reciba el candidato impuesto por el cabro negro que es socio estratégico de JOH

  4. La verdad es que Elvin es un buey viejo en política y Luis es un buey nuevo y tiene miedo que lo enbanquen pero de los dos ni aun mezclados sale nada

  5. y es que no entiende este hijueputa que nadie lo quiere por corrupto y ladron, ademas de verguiador de mujeres razon por la que la becky se le fué con un argentino y casi se suicida este pendejo lider de estupidos, !!!!