Eliminar la papada será posible con una inyección

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. La Agencia de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) permitirá decirle adiós a ese desagradable exceso de grasa en el cuello y darle la bienvenida a una nueva barbilla.

El medicamento es producido por el por el laboratorio Kythera Biopharmaceuticals de California y será conocido bajo el nombre comercial de Kybella. Y consiste en un ácido deoxicólico y es el mismo ácido que produce el cuerpo humano para ayudar a absorber el exceso de grasa.

Dicen el laboratorio que su uso será rápido y sencillo, solamente toma unos cuantos minutos para que un dermatólogo con licencia, lo inyecte bajo la mandíbula, justo en tu papada.

La sustancia va directo a trabajar en el área, destruyendo lo que los doctores llaman la “grasa submentoniana”, provocando que esta se diluya y se vaya de manera permanente. Esas son excelentes noticias para los pacientes que buscan mejorar el área del cuerpo que muchos consideran un problema.

Muchos coinciden que la papada los hace ver con más edad de la que tienen y el 68% de la gente entrevistada por la Sociedad Estadounidense para la Cirugía Dermatológica en 2014, indicaron que el exceso de grasa bajo la barbilla y en el cuello es de sus preocupaciones principales.

La papada es tan molesta que las personas están dispuestas a soportar el dolor de hasta 50 inyecciones en un solo tratamiento. La buena noticia es que solamente toma unos pocos días para que sane, y no se requieren vendas o curitas para cubrir el área. Pero serán necesarios varios tratamientos para eliminar todos los problemas de exceso de grasa.

La FDA aprobó la venta y distribución del medicamento luego de que su fabricante enviara 19 estudios clínicos que daban los resultados de 2,600 pacientes.

Los efectos secundarios de un número reducido de pacientes, derivado del uso de la droga Lipodissolve incluían lesiones en los nervios de la mandíbula que podían llevar a una sonrisa deformada o debilitamiento en el rostro. También podía causar inflamación, hinchazón y algún tipo de dolor en los pacientes. El seguro médico no cubre este tratamiento.

Lo que si se ha aclarado por parte del fabricante es que Kybella podría ser exitosa para el cuello, pero no debe esperarse que funcione en otras partes del cuerpo, advierte la FDA. El medicamento debería estar disponible para su uso comercial el próximo mes de junio, informó la compañía fabricante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.