Nación.|Noticias Destacadas

Elecciones deberían ser pospuestas hasta corregir todas las irregularidades: Víctor Meza

La Mentira

Víctor Meza, director del CEDOH.

Compartir

 A Meza le causó risa la postura de los magistrados del TSE en torno al aplazamiento de las elecciones quienes manifestaron que eso era una violación a la Constitución de la República

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa, Honduras. Las elecciones no deberían celebrarse el 26 de noviembre y posponerse unos tres o seis meses hasta hacer las reformas electorales necesarias, depurar ese censo electoral que es muy poco confiable y darnos un espacio para tener un verdadero proceso electoral.

A Meza le causó risa la postura de los magistrados del TSE en torno al aplazamiento de las elecciones quienes manifestaron que eso era una violación a la Constitución de la República y los calificó de ridículos porque aquí la carta Magna se viola todos los días y más bien deberíamos preguntarnos si todavía existe.

La reelección de Juan Hernández tiene la implicación de la continuidad del fracaso porque han tenido una política errada que nos ha conducido a una situación cada día más insostenible, dijo el analista Víctor Meza.

Señaló que se sitúan en la proclamación de cifras de reducción de la violencia y porque preguntamos los porcentajes de cifra negra, o sea lo que no se reporta. Todos los crímenes que se cometen en la zona rural no están debidamente registrados en las oficinas de medicina forense, los hospitales públicos o en la morgue.

Señaló que la ciudadanía debe cuestionarse cuantos centros urbanos cubre medicina forense y cuantos centros urbanos hay en el país, es decir pensar en la cifra negra en lo que no se reporta.

Nota relacionada  A propósito de las elecciones

El promedio mundial de muertes por cada cien mil habitantes es de 8 y en Honduras tenemos un promedio de 59 muertes por cada cien mil habitantes.

Meza señaló que tiene conocimiento que la escogencia en la policía se realiza desde la casa de gobierno para conformar una nueva  cúpula policial adscrita a los intereses del presidente Juan Hernández y subordinada a las intenciones del gobernante.

Vea la entrevista completa….

Un comentario en “Elecciones deberían ser pospuestas hasta corregir todas las irregularidades: Víctor Meza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.