“El presidente hondureño no debe coordinar diálogo nacional, porque él es parte del conflicto”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El Frente Patriótico avisora además una crisis política peor a la del 2009.
El Frente Patriótico avisora además una crisis política peor a la del 2009.

A juicio de Olban Valladares,  miembro del Frente Patriótico para la Defensa de la Constitución de la Republica, ya es tiempo de un diálogo nacional,  pero sin la presencia del presidente Juan Hernández, ya que considera que el mandatario es parte del conflicto.

Según Valladares,  un solo poder es que gobierna al país y califica que lo que vivimos los hondureños, se trata de una dictadura en la época moderna, ya que no hay respeto a la estructura republicana del país. .

Apuntó además,  que la actual crisis que atraviesa Honduras,  se debe a los altos índices de impunidad que ha imperado durante varias décadas en el país y manifestó estar de acuerdo con un diálogo que permita unificar criterios para sacar al país de crisis social y política en que  actualmente se encuentra.

Valladares, ex diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD),   es partidario de un diálogo donde estén representados y participen todos los gremios,  partidos legalmente inscritos, más la representación de los trabajadores, empresarios, iglesias, universidades y toda la ciudadanía a fin de encontrarle una solución a la crisis.  

Franca y llanamente expresó que  “realmente no es el presidente de la república el que debe coordinar un diálogo de estos porque él es parte del conflicto”.

A criterio del analista y excandidato presidencial por el PINU-SD, el país ya está paralizado, por eso estamos aquí (SPS) como hondureños responsables, y verdaderos patriotas, sabiendo que tenemos que salir de esta crisis, sin enfrascarnos en pleitos entre hermanos, todos estamos indignados y apuntó que ya lo ha manifestado  muchas veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.