Nación.|Noticias Destacadas

El Ministerio Público debería acusar a Ebal Díaz por el delito de apología al odio

Ebal Díaz

Compartir

La finalidad Ebal Díaz es generar aversión hacia las personas que son catalogadas por el gobierno como enemigas: Edy Tábora, director del Comité para la Libre Expresión (C-Libre), Edy Tábora.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Ministerio Público debería actuar de oficio y acusar por el delito de apología al odio al secretario de la Presidencia de Honduras, Ebal Díaz, por haber emitido declaraciones estigmatizantes contra la oposición política, defensores de los derechos humanos y la prensa en general.

El discurso del señor Ebal Díaz debería implicar una investigación por parte del Ministerio Público porque es un discurso que genera odio, es un discurso que es sancionado por el Estado hondureño, sobre todo porque es un discurso oficial”, dijo el director del Comité para la Libre Expresión (C-Libre), Edy Tábora.

El delito de apología al odio está estipulado en el artículo 321, literal B del Código Penal.

Tábora instó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se pronuncie al respecto porque las expresiones del funcionario gubernamental se emiten alrededor de un caso que está siendo conocido por el organismo de derechos humanos y que ya ha resuelto una medida cautelar.

Noticia Relacionada: OACNUDH expresa su preocupación por campañas de desprestigio contra defensores de DD.HH.

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, se pronunció el jueves sobre el caso del periodista David Romero, haciendo uso de un discurso estigmatizante contra opositores, defensores de derechos humanos y la prensa.

El periodista y director de Radio Globo, David Romero, fue capturado el jueves y remitido a un batallón militar, tras un allanamiento a la estación radial que goza, al igual que el comunicador social, de medidas cautelares por parte de la CIDH.

El pasado 11 de enero, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró “sin lugar” un recurso de casación presentado por la defensa del periodista, y ratificó la sentencia emitida en marzo de 2016, de 10 años de reclusión, por la comisión de seis delitos de calumnias constitutivas de difamación, ante una querella presentada por Sonia Gálvez, esposa del exfiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar.

44 comentarios en “El Ministerio Público debería acusar a Ebal Díaz por el delito de apología al odio

  1. Lo que habló el habló fue la verdad porque ya es tiempo que se meta preso a este violador y las leyes de Dios no tienen nada que ver con las leyes del hombre. Cómo siempre quieren confundir a un pueblo ignorante como ellos.

  2. Este hombre de rostro gatuno le hace grave daño al presidente Hernández lo aleja con brutalidad del pueblo y enciende el odio hacia ellos , que pena que don JOH no lo vea aún , abra los ojos ,este ser de implacable insensibilidad

  3. Este inbesil cara de vieja chismosa . Lo deberían de tirar al mar o sea que se.lo arten los tiburones . Tal ves no contamina a los animales en el mar . O no lo mejor es quemarle la lengua de boa que tiene . Para que deje de hablar tanta mierda . Hdp . Ese cara de vieja . Ese basura si es una buena culebra de joh . ?

  4. Hola hermano eval Diaz usted es un siervo de Dios pero en este momento rompemos todo demonio se apologia del odio en el hermano eval Diaz declaramos que se rompe en el nombre de cristo jesus y rompemos toda maldicion en la vida dw nuestro profeta apostol santo eval Diaz dwclaramos que el ahora a partir demañana sw.declara lleno de amor hacia la pobre poblacion que agoniza de hambre y de.miseria en la vida dw cada uno de ellos

    1. Ledin Galeano ese es pastor de Joh y no anunciador de la buenas nuevas de salvación en Cristo Jesús.
      Por sus obras les conoceréis dice el Señor.
      Es un corrupto más de ese gobierno pronto caerán y Dios pondrá su mano sobre esos personajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.