Juan Hernández

El “huracán Juan Hernández”, el más devastador

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Al enumerar una lista de actos de corrupción y la aplicación de severas medidas económicas contra la población, el Partido Liberal de Honduras comparó este lunes al jefe de gobierno, Juan Hernández, con un huracán devastador.

“Huracán Juan: El destructor de nuestra patria”, se titula un documento leído hoy por el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya, en el que dicho instituto político hace una seria crítica a la gestión de Hernández y lo responsabiliza por la crisis económica, social y política por la que atraviesa actualmente Honduras.

Según el Partido Liberal, Hernández ha actuado con negligencia, incapacidad e irresponsabilidad, por lo que lo bautiza con el mote de “Huracán Juan y Huracán Juan Hernández”.

“No es el Mitch, ni el Fifi los huracanes más devastadores que han pasado sobre nuestra patria, indiscutiblemente, es el Huracán Juan Hernández el más devastador, el culpable de la desgracia de millones de compatriotas”, expone el texto.

El escrito dice que la cultura antidemocrática, la ambición desmedida y las ansias de poder de Hernández, han destruido el sistema de salud y de educación y miles de trabajos con sus políticas fiscales groseras y la falta de creación de condiciones que promuevan la inversión.

“Ha destruido el Estado de derecho y la democracia, aniquilando la división de poderes, ejerciendo un mando sobre el Poder Legislativo y Judicial, amenazando a sus opositores, limitando y cortando la libertad de prensa; ha pactado con los sectores oscuros de las fuerzas políticas, como lo hizo recientemente con el Registro Nacional de las Personas (RNP), en un claro afán de controlar instituciones que posibilitan la comisión de fraudes electorales”, apunta el comunicado.

Noticia Relacionada: Incremento de ISV general al 15% sumió en la pobreza a 66,000 personas en Honduras: ICEFI

PAQUETAZOS

El documento resalta además una lista de medidas económicas groseras con las que la administración Hernández ha asestado duros golpes al pueblo hondureño durante los últimos ocho años. En ese sentido refiere:

1.-Aumento de hasta el 25 % a la tarifa de la energía eléctrica

2.-Aumenro al chimbo de gas

3.-Aumentos semanales a la gasolina y al diésel, que tiene ya el galón de gasolina en más de 100 lempiras

4.-Millonario cobro de placas

5.-Aumento al cartón de huevos

CORRUPCIÓN

El Partido Liberal también acusa a Hernández de debilitar y destruir las instituciones del Estado para posibilitar la corrupción. En ese sentido enumera una serie de actos de corrupción:

1.-Saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)

2.-Malversación de los recursos del Fondo Departamental del Congreso Nacional (Caso “red de diputados”)

3.-Financiamiento ilegal de la candidatura de Hernández con fondos del Estado

4.-Licitaciones amañadas en el sector salud

5.-Construcción de carretera en el corredor turístico (El Progreso-Tela-La Ceiba)

6.-Proyectos inflados de Coalianza

Asimismo, acusa a la cúpula del Partido Nacional de gestar un ataque permanente e indiscriminado contra la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

ÉXODO Y SEPARACIÓN DE FAMILIAS

Mediante el comunicado, el Partido Liberal acusa al régimen nacionalista de ser el responsable del éxodo y la separación de las familias hondureñas ante la falta de empleo y oportunidades para vivir digna y honradamente.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

7 comentarios

  1. Y LOS FANTASTICOS COMANDOS INSURRECCIONALES DE MEL ZELAYA SIRVAN COMO FUERZA DE CHOQUE, EL BRAZO ARMADO. EL PROBLEMA ES QUE NO SE SABE DONDE SE ENCUENTRAN, EN QUE MUNDO VIVEN.

  2. Ese es el objetivo principal, enarbolar la bandera de las causas sociales, es la lucha por las necesidades del pueblo hondureño oprimido por décadas por un grupúsculo de políticos corruptos, que en la oscuridad de la noche planifican como seguir sosteniendo el poder para continuar chupando la sangre del pueblo. Manténgase así y no permita que el lado oscuro y tenebroso del partido Liberal le tuerzan el brazo. Siempre adelante ni un paso atrás.