Global.

El Chapo» resultó herido en operativo de recaptura

Joaquín «El Chapo» Guzmán es escoltado por infantes de la Marina de México en un hangar de la Armada, en Ciudad de México, el sábado 22 de febrero de 2014. El líder del Cártel de Sinaloa fue capturado el viernes. (Foto AP/Eduardo Verdugo)

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

En un informe de última hora, el gobierno mexicano ha confirmado que el Chapo Guzmán tiene heridas en el rostro y en una de sus piernas.

Joaquín "El Chapo" Guzmán es escoltado por infantes de la Marina de México en un hangar de la Armada, en Ciudad de México, el sábado 22 de febrero de 2014. El líder del Cártel de Sinaloa fue capturado el viernes. (Foto AP/Eduardo Verdugo)
Joaquín «El Chapo» Guzmán es escoltado por infantes de la Marina de México cuando fue capturado el  21 de febrero de 2014.

 

Guzmán Loera tiene heridas en las piernas y en la cara, luego de que marinos mexicanos ingresaron al lugar donde presuntamente se escondía.
El Gobierno de México confirmó que el jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, resultó herido en las piernas y en la cara durante un operativo de recaptura de la Secretaría de la Marina en Sinaloa (noroeste).

De acuerdo a las fuentes oficiales, el hecho ocurrió luego de que marines mexicanos y agentes de la DEA interceptaran señales de teléfonos celulares que indicaron que Guzmán Loera se escondía un rancho en las cercanías de Cosalá, un pueblo situado en la Sierra Madre Occidental de Sinaloa.

La cadena estadounidense NBC News informó que los efectivos de la Marina mexicana irrumpieron en el rancho donde presuntamente se refugiaba el jefe del cártel de Sinaloa. Sin embargo fueron atacados por los agentes de seguridad de “El Chapo”, lo que trascendió en un enfrentamiento en el que este habría resultado herido.

En el informe relataron que minutos después, cuando los efectivos de seguridad de la Marina lograron ingresar al sitio, Guzmán y sus acompañantes huyeron en automóviles todo terreno.

Pese que los marinos instalaron un radio de tres kilómetros (dos millas), fracasaron en dar con su paradero.

 Este jueves, la Secretaría de la Gobernación de México (Segob) divulgó un video en el que se muestra el momento en que escapa  “El Chapo” Guzmán de su celda.

El pasado 11 de julio, Guzmán Loera se escapó por un túnel de kilómetro y medio de largo, en una de las cárceles de máxima seguridad de México.