El Camino (a partir de “El fin” de Giuliana Kiersz)

Teatro Honduras
La actriz Alejandra Gutiérrez rememora la vida de los migrantes que se ven obligados a abandonar sus país por la falta de oportunidades.

 

Tegucigalpa. –El camino es una obra unipersonal de teatro-danza en formato virtual que se realiza en vivo desde dos países simultáneamente; la actuación y la cámara desde Argentina y la parte técnica (sonido y vídeo) a través de Zoom desde Honduras y que es retransmitido vía streaming por YouTube.

La obra es una experimentación virtual que intenta a través de la experiencia visual y sonora de los espectadores apelar a las sensaciones, emociones y a la reflexión en pos de ponerse en el lugar de las personas que deben abandonar su país en busca de algo mejor.

El elenco está constituido por artistas de Honduras, Argentina y Paraguay que ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19 decidieron, bajo la necesidad de creación, presentar una obra tan competente para estos tiempos en un formato online. Este formato es un híbrido con signos de teatralidad, pero también con características “cinematográficas” o “televisivas”, por el uso de la cámara. Cada función se vuelve a realizar y lo que se presenta al público es una obra con la actuación de la actriz, Alejandra Gutiérrez, en vivo y con público nuevo cada función junto con el trabajo técnico que eso conlleva.

Las próximas presentaciones serán el viernes 18 y el viernes 25 de septiembre a las 19 horas de Honduras, el valor de la función es de L. 100. Para más información de cómo obtener el acceso al evento visite la página de Facebook El camino (a partir de “El fin” de Giuliana Kiersz).

También lea: El teatro y la peste

Sinopsis

El boceto de una vida retratada desde su casa, metáfora de país, lugar que fue su hogar, luego el camino largo de la migración por un desierto, con recuerdos y voces del pasado. ¿En qué se convirtió su país? ¿Cuánto pasó desde la partida? ¿Qué se encontrará del otro lado? El tiempo corre y solo queda una salida, seguir adelante.

Ficha técnica y artística
Actuación: Alejandra Gutiérrez
Vestuario y Escenografía: Daniela García
Diseño Sonoro: Valentino Alonso
Cámara: Sabrina Giampaolo
Diseño Gráfico: Luis Emilio Cerna Mazier
Coreografía: Patricia Galeano, Alejandra Gutiérrez
Dirección de Actuación: Patricia Galeano
Dirección Escénica: Ishtar Paz

Contactos:

Email: pattygaleano.23@gmail.com

Teléfonos: 89895522 (para WhatsApp) o 3275-8485 (Llamadas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.