Global.

EE. UU. También promoverá diálogo en Nicaragua

Compartir

Por: La Prensa/Nicaragua

redaccion@criterio.hn

La nueva embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, aseguró que ese país seguirá cooperando con Nicaragua, promoviendo el diálogo respetuoso y por ende el progreso en el país.

Laura Farnsworth Dogue
Laura F, Dogu, embajadora de EE.UU. en Nicaragua.

“En donde podamos promover los intereses compartidos lo haremos, en donde estemos en desacuerdo plantearemos directamente las diferencias”, citó la diplomática.

“Estados Unidos y esta Embajada seguirán cooperando activamente en áreas de interés nacional mutuo y, al mismo tiempo, continuaremos el diálogo respetuoso y el compromiso de impulsar el progreso en otras áreas”, mencionó la embajadora.

Dogu dijo que Estados Unidos ha señalado la preocupación por la situación de la democracia en Nicaragua y que los Gobiernos deben reflejar la voluntad del pueblo y proteger los derechos básicos de los ciudadanos.

La embajadora aseguró que será una fuerte defensora de los derechos humanos y que espera colaborar con los líderes políticos del país.

EE.UU. ha manifestado su preocpación por las supuestas falencias democráticaticas que se vive en Nicaragua.
EE.UU. ha manifestado su preocupación por las supuestas falencias democráticas que hay en Nicaragua.

DIALOGOS

Actualmente el gobierno estadounidense también promueve procesos de diálogo en Honduras, Guatemala y El Salvador. Para muchos sectores la nación  del norte sigue mostrando su alto nivel de injerencia en la región centroamericana, sin embargo otro sector lo ve como un apoyo en la lucha contra la corrupción y la impunidad.