Dueños de Diario Tiempo proponen cooperativa a empleados para que mantengan sus empleos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La familia Rosenthal planteó este martes a los empleados de Diario Tiempo, que conformen  una asociación o cooperativa para volver con su impresión impresa y ofrecer un medio de comunicación independiente.

La propuesta fue formulada por la junta directiva de Editorial Honduras, S.A. de C.V., editora del diario, cuyas operaciones fueron cerradas temporalmente el pasado 27 de octubre.

Mediante un comunicado, Editorial Honduras promete asegurar los empleos y el bienestar de los trabajadores, volver a la circulación de la edición impresa y mantener un medio de comunicación objetivo con la tradición de siempre al servicio de la verdad y de Honduras.

A continuación la propuesta:

1.- Asesorar a los colaboradores y empleados del Diario TIEMPO en la conformación de una asociación o cooperativa.
2.- Transferir el porcentaje de acciones necesario a esta cooperativa para que pueda operar normalmente según lo dicho por el Ministro de Trabajo Carlos Madero. La contraprestación por estas acciones se verá en un momento más favorable para los empleados. 
3.- Nombrar un comité de administración conformado y electo por los propios empleados del Diario TIEMPO, para garantizar la operación y el manejo financiero en favor de los mismos.
4.- Las cuentas por cobrar, tanto de empresas como de instituciones de gobierno, ascienden a más de 40 millones de lempiras, lo cual es suficiente para garantizar las planillas vencidas y la operación regular del diario. El gobierno deberá facilitar los mecanismos para poder depositar y hacer efectivos estos fondos así como liquidar prontamente su deuda.
5.- Solicitar al gobierno las facilidades y su intermediación para la entrega de 3 millones de lempiras en papel que se encuentra pagado en su totalidad en poder del transportista. 

6.- El Grupo Continental pone a la disposición de los trabajadores, empleados y colaboradores a su equipo legal para asesoría y conformación de la asociación/cooperativa y gestión ante todas las instancias relacionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.