Cultuespacio.

Dos poetas Olanchanos en antología de poesía editada en España

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

JD Ordoñez

Los poetas olanchanos Juan de Dios Ardón Ordoñez y Georgina Norori Solis,  han sido seleccionados para publicar sus poemas en las antologías poéticas denominadas “Poesía Erótica” y “Luz de Luna”, por parte de la Organización Diversidad Literaria.

Diversidad Literaria es un Portal Literario, para escritores y lectores de todo el mundo, Diversidad Literaria es un colectivo creado por  Escritores, cuyo objetivo es fomentar la escritura y la lectura en todos sus ámbitos.

El Colectivo Diversidad Literaria, convoca a concursos a escritores del mundo entero, en diversos géneros literarios, cuenta con una membrecía de más de treinta mil escritores en los cinco continentes, sin embargo, la gran mayoría son de nacionalidad española o sudamericanos.

De cada concurso, surge una Antología, que casi siempre lleva el mismo nombre del concurso, en la cual se incluyen las obras elegidas, por un Jurado Calificador, representado por los fundadores del grupo, reconocidos en los grandes círculos literarios.

POESIA EROTICA 2015

Este concurso referente a la poesía de contenido erótico, fue convocado desde comienzos del presente año, para escritores hispanoparlantes del mundo entero, y alcanzó una recepción de setecientas cincuenta obras, de las cuales fueron elegidas, el diecinueve de junio del presente año, cuatrocientas de ellas, para formar parte de la Antología “POESIA EROTICA 2015”.

Esta obra tendrá un tiraje de Dos Mil ejemplares , editados e impresos en Madrid España, los cuales pueden ser adquiridos por cualquier interesado, mediante pago paypal o transferencia bancaria, en la página web del sitio Diversidad Literaria, en esta Antología el único hondureño seleccionado para formar parte de ella, es el novel poeta Juan de Dios Ardón Ordoñez.

“LUZ DE LUNA”

Los resultados del primer concurso de poesía “Luz de Luna” fueron dados a conocer el día veintiséis de julio del presente año, esta Antología contará con un tiraje de Mil ejemplares y fueron seleccionados quinientos cincuenta poemas de más de mil obras recibidas, las cuales deberían dedicarse o hacer referencia a la Luna como histórica y romántica fuente de inspiración, en esta ocasión, se reparten méritos en representación de Honduras, Juan de Dios Ardón Ordoñez y Georgina Norori Solis.

A continuación uno de los poemas eróticos de Juan de Dios Ordoñez

LOS ABSURDOS LÍMITES DE LA PASION

Es tu deseo

el mío,

y en el génesis de nuestro encuentro

una lágrima ensombrece la calidez.

Llorás por perder tus días

de risas infantiles

tu caudal, tu gloria

eso; que vos decidís

endosar a mi nombre

herrarlo en mi corazón

y hacerlo mío

Debo ser raudo

como bengalí

evitar mis manos

y mermar la fuerza,

para poseerte con guantes

blancos

sin profanar tu piel.

Apartar la luna llena y

encontrar el clímax

de tu virtud.

Monstruo yo; que disfruté

tus rojas lagrimas,

ese atardecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.