Autoridades y estudiantes del CURNO discuten problemática educativa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Curno2

JUTICALPA, Olancho. Las autoridades y estudiantes del Centro Universitario Regional Nor-oriental, CURNO, sostuvieron una amena reunión para dialogar sobre la problemática educativa de ese máximo centro de estudios superiores en la región.

Durante el desarrollo del encuentro, los jóvenes educando expusieron sobre los problemas que les ellos consideran les afecta, sobre todo la nueva tabla de unidades valorativas que recién aprobó el Consejo Universitario y que entrará en funciones a partir del año entrante.

Participaron la Secretaria Académica, Claudia Albertina Moncada; el jefe de Recursos Humanos, Nelson Oswaldo Pavón; jefes de departamentos y coordinadores de carrera.

Por los estudiantes lo hicieron su representante ante el Consejo Universitario en Tegucigalpa, Belquis Sarahí Hernández,  Angel Enrique Hernández y Carlos René Calderón.

Conclusiones

Entre las sugerencias que los jóvenes educando hicieron a las autoridades regionales, es que “la tabla de unidades valorativas” , que entre en función a partir del segundo periodo del año 2016, pueda extenderse a más tiempo, por lo menos a un periodo más, para tener un poco de suspiro y no les afecte a la mayoría de la comunidad estudiantil.

Otra de las recomendaciones de los líderes estudiantiles, quienes la mayoría tienen índice académico alto, es que los estudiantes que tienen índice bajo, que paguen más por la matricula, pues no pueden ser carga para los estudiantes que estudian y el mismo pueblo hondureño.

También se discutió la posibilidad de que los maestros ayuden con tutorías a los estudiantes que tienen índice académico bajo, para que mejoren su situación.

curno3

El CURNO tiene un aproximado de 2 mil estudiantes, provenientes de todo el departamento de Olancho, de los cuales unos 50 estudiantes tienen un índice entre 0 y 49 por ciento.

Al final del encuentro, Moncada lo estimo de positiva, pues se dialogó ampliamente en forma directa y en armonía con los estudiantes, quienes expusieron sus puntos de vista, los cuales serán enviados a las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.