¿Dónde está el dinero?

Por: Gustavo Zelaya

Portada: caricatura cortesía de Garabatos

Según las cuentas de veedores sociales amigos del régimen que encabeza CC-4, por medio de sus aleros en Invest-Honduras y Copeco, se han comprado 989 ventiladores mecánicos; además, se han recibido donaciones de cerca de 670 de esos aparatos. Los primeros se cotizaron al precio más alto y se compraron a precios sobrevalorados. Significa que, entre inicios de marzo y finales de junio, al sistema hospitalario se le han dotado de 1659 ventiladores y suponiendo que ya existían 150, se tienen más de 1800 equipos de ese tipo. Si fueran ciertas las compras de Invest-H y Copeco hay un sobre equipamiento propio del país de las maravillas en donde apenas hay 15 médicos intensivistas.

Gran parte de lo comprado no aparece instalado en los hospitales públicos. Es posible que no lo hicieron o como dijo la funcionaria Roxana Araujo con los primeros 140 ventiladores que llegaron en el avión presidencial: “eso fue lo que se encontró, eso fue lo que se compró”. Además de ser inadecuados, se extraviaron las facturas. Nada extraño entre esa pandilla que masacra sin piedad al pueblo. Hay cosas menores como la compra de percoladoras y televisores de 32 pulgadas para atender la emergencia. Son las minucias de Gabriel Rubí en Copeco frente al escándalo de los hospitales móviles de Marco Bográn en Invest-H que sobrepasan los mil millones de lempiras.

Sobre otra compra dicen los de ASJ: “En cuanto a los 450 ventiladores mecánicos pulmonares, no hubo evidencia de que la compra fuera sustentada con una planificación para su uso”. Esta organización tan oportuna en sus valoraciones y ahora tan indignados frente a la corrupción del régimen que ellos han acompañado, aparentando inocente ceguera sostienen que no hay planificación en esos asuntos. No se atreven a explicar que las veedurías que han realizado obedecen a contratos que han tenido con CC-4 y que no fueron capaces de descubrir a tiempo tales compras.

¿Para dónde estaban viendo los veedores? NI siquiera escuchan al canciller Lisandro “Toldo” Rosales cuando dice: “Si quieren saber dónde está el dinero, primero deben decirme dónde está el dinero de la cuarta urna”. Así son de prepotentes los secuaces del CC-4.

Todo ha sido bien organizado, desde el acomodamiento de la ley para proteger corruptos, la simulación con la Maccih, la impunidad y el descaro han sido ordenados, planificados por la pandilla en el poder.

Al descubrirse el saqueo de los 7 mil millones de lempiras en el Seguro Social, el sistemático proceso contra el sistema de salud pública que puede rastrearse desde el gobierno de Ricardo Maduro hasta el presente, las ventas al Estado de equipos médicos sobrevalorados, el suministro de pastillas de harina en donde el proveedor salió bien librado y sólo se condenó al fabricante; viendo toda la historia de estos asaltantes desde el golpe de Estado de 2009, no se podía esperar un comportamiento distinto frente a la pandemia que desangra al país y que afecta también la salud de los integrantes de los grupos perversos que gobiernan al país.

2 comentarios en “¿Dónde está el dinero?

  • el junio 25, 2020 a las 2:13 pm
    Permalink

    El OLFATO, Viendo los diferentes programas de television siempre aparece , ese actor que no habla ,pero si escucha y tambien siente , y tambien escurridizo y algunos lo llaman el mejor amigo del hombre , algunos bagabundos otros dandose su escapada ,con alguna mision de reproduccion , los encuentras en, todas las escuelas ,oficinas ,cuarteles y en las casas de los mas humildes como la de los adinerados , algunos en el patio en la esquina del bario haciendo su papel ya de vijilante como tambien de un gran halero , , este cuando duerme oreja al piso y la otra radar detector , lo mas brillante y versatil ,es su nariz , puede detectar infinidad de olores , su favorita la comida , algunos los entrenan para detectar drogas , y mas pero en este caso se necesita para averiguar donde esta el mentado pisto. si dentro de las virtudes que aun no desarrolla pudiera habla seria un gran testigo.

    Respuesta
  • el junio 25, 2020 a las 1:30 pm
    Permalink

    Con la nube se averigua todo.las comunicaciones y transacciones se hacen villa electronica y todos son clientes de google y cualquier intercomunicacion via telefonica o deribado se encuentra ally ,la plataforma de TIGO ,claro.hodutel , tienen basta informacion que puede ser extraida sin duda alguna , la capa del mago ya no es oscura ,mas clara y transparente no puede ser, los espectadores ya son muy difisiles de segar , veremos que tan interesados estan en encontrar la verdad.y si esta mandracada queda no mas en los records , No olvidemos que al final mas de alguien saldra con la historia que no existen alvitrariedades con respecto a las comisiones recibidas en transacciones de compra y venta .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.