Donald Trump nos acerca al «Juicio Final»: Noam Chomsky

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho que el Reloj del Apocalipsis se mueva peligrosamente hacia la medianoche, advirtió el politólogo Noam Chomsky. El científico puso de relieve que sorprendentemente todo el mundo pasa por alto esta amenaza.
El Reloj del Apocalipsis, creado a principios de la era nuclear para advertir al mundo sobre cuán cerca está de un desastre atómico, es una fuente de “datos reveladoras que provee un análisis breve de las amenazas para la supervivencia de la humanidad”, declaró el experto en una entrevista al podcast de la Biblioteca Pública de Nueva York citado por The Independent.
“Hace dos años [el reloj] se adelantó tres minutos hacia la medianoche. Una semana después de la investidura de Donald Trump se movió dos minutos y medio hacia la medianoche, la posición más cercana desde el año 1953″, afirmó el científico.
“Actualmente la situación es más peligrosa que en toda la ‘época nuclear’, y hoy se combina con la amenaza del calentamiento global. Pero ¿Qué estamos haciendo para acabar con este problema? Bueno, lo que hacemos es justamente ignorarlo”, añadió.

Nota relacionada Trump recibe voto en contra del G-20 por su rechazo al cambio climático

Los integrantes del Boletín de Científicos Atómicos movieron el Reloj hacia las 23:57:30 a principios de este año citando el hecho de que la comunidad internacional ha fracasado en lidiar con los problemas de armas nucleares y cambio climático.
Lawrence Krauss y David Titley, los dirigentes de la organización, destacaron que la amenaza ha aumentado porque “Estados Unidos ahora tiene un presidente que había prometido que impediría el progreso en ambos frentes”.
Noam Chomsky antes ya había declarado que el presidente Trump representa una amenaza para la humanidad.
(Con información de Sputnik News)

Un comentario sobre “Donald Trump nos acerca al «Juicio Final»: Noam Chomsky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.