Global desuso

Donald Trump nominado al Premio Nobel de la Paz

Compartir

Por: Redacción AGENCIAS

redaccion@criterio.hn

El precandidato estadounidense por el Partido Republicano, Donald Trump, ha sido nominado al premio Nobel de la Paz. Según uno de los organizadores, la sorpresiva postulación es debido a la ideología de promover la paz a través de la fuerza con la que disuade al Estado Islámico, al programa nuclear en Irán y la China comunista.

Esta noticia vuelve a poner al polémico magnate al centro de atención debido a la inesperada candidatura. Trump causó revuelo debido por su política antiinmigrante, lo cual ha dividido a la nación estadounidense pero que le ha generado muchos simpatizantes. En las recientes elecciones primarias quedó en segundo lugar, solo debajo de Ted Cruz.

Las postulaciones al nobel son realizadas por otros políticos, parlamentarios, ministros o profesores universitarios, pero la organización del premio debe analizar cada propuesta y determinar al ganador del premio.
Según ha sido revelado, otros nominados son: Edward Snowen, quien reveló la existencia del sistema de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense; la canciller alemana, Ángela Merkel; los ciudadanos griegos que han ayudado a los inmigrantes; el papa Francisco y los protagonistas del proceso de paz en Colombia, el presidente Juan Manuel Santos y el representante de las FARC, Timoleón Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.