Trump condena a Twitter

Donald Trump acusado de 34 cargos criminales, se declara no culpable

Donald Trump se convirtió en el primer expresidente en enfrentar cargos penales por falsificación de registros comerciales vinculados al pago secreto a la actriz porno Stormy Daniels

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió este martes en el primer exmandatario de ese país en afrontar cargos penales después de ser imputado por un gran jurado de Nueva York por cargos relacionados con un pago de dinero secreto de 2016.

Stormy Daniels y el expresidente Donald Trump

Se sabe que Trump escuchó atentamente los más de 30 cargos criminales sobre las violaciones de financiaciones electoral y se declaró no culpable de todos los cargos como sus abogados lo habían adelantado; el caso seguirá a juicio y podría durar de seis a 12 meses.

Como se tenía previsto, la lectura de los cargos no se transmitió, tampoco se le permitió a los periodistas acceder a la sala del tribunal con dispositivos electrónicos como teléfonos y computadoras portátiles; apenas cinco fotógrafos tuvieron tiempo, previo a la lectura, para sacar fotografías.

Dicha acción llegó después de que los representantes de Trump argumentaran que de dar acceso a los medios con algún dispositivo electrónico solo “crearía una atmósfera de circo en la lectura de cargos (además) generará preocupaciones de seguridad únicas y es inconsistente con la presunción de inocencia del presidente Trump”.

Como se especuló días atrás, Melania Trump no acompañó a Donald Trump a su cita legal, tampoco lo acompañaron sus hijos.

“Él tiene una gran relación con sus hijos. Imagino que él le pidió que no lo acompañaran porque es una situación muy delicada. No lo sé, pero creo que es una decisión personal de enfrentar las acusaciones solo”, dijo Fabián Núñez, quien trabajó por varios años al lado de Trump, en entrevista con Univisión.

Se tiene previsto que el exmandatario regrese a su mansión de Mar-a-Lago para realiza un mitin donde ofrecerá un potente discurso ante sus simpatizantes más leales.

Núñez también señaló que Trump posiblemente esté en shock por lo sucedido, pero también preparado para dar la cara a sus seguidores y listo para dar el siguiente paso.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

Periodismo en tus manos

Contenido de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter