Nación|Noticias Destacadas

Docentes jubilados denuncian que gobierno no les ha pagado sus salarios

Docentes jubilados denuncian

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa. – En el marco de la protesta de los maestros contra la acción emprendida por el Congreso Nacional de reformar la ley de los institutos de pensión para adueñarse de los fondos de estas instituciones los maestros jubilados llegaron hasta las instalaciones del Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA) para exigir al gobierno el pago de jubilaciones, vacaciones y aguinaldos.

Los docentes jubilados que, de igual manera, se unieron a las protestas con los maestros activos que se realizó hoy contra la “Ley del Régimen Opcional Complementario” para la administración de los fondos privados de pensiones.

Además, aprovecharon para exigir al gobierno, a la secretaría educación y finanzas el pago inmediato de sus jubilaciones, aguinaldos y vacaciones que se les debe desde 2018.  

Los docentes manifestaron a Criterio.hn que solicitan ante el gobierno y a las Secretaría de Educación y Finanzas el pago retrasado de sus salarios, pero no reciben ninguna respuesta, sólo les dicen que ahí esta la deuda, pero no les resuelven.

Los docentes se presentaron con pancartas manifestando que no tienen ni para la compra de sus medicamentos.

El sol y el sofocante calor, no les impidió en exigir su derecho a la protesta y a exigir el pago de sus salarios, por haber prestado sus servicios a la población hondureña por varios años.

La maestra jubilada Maribel Moreno expresó: “Le exigimos al gobierno, al secretario de finanzas y de educación que nos pague urgentemente, porque la planilla está hecha en escalafón y que no se hagan de los oídos sordos porque nosotros necesitamos nuestro dinero que nos adeudan, para medicamentos porque no tenemos” denunció la docente retirada Maribel Moreno.

Del mismo modo, Mario Guití manifestó que una vez jubilados les cancelan a los docentes el derecho al seguro social y por ese motivo exigen al gobierno que les cumplan con lo que solicitan. Añadió que ellos están en representación de miles de maestros que necesitan que se les pague su dinero.

Por su parte el profesor Carlos Benjamín Mejía, lamentó que no le han pagado desde 2018 y que ha ido a la Secretaria de Finanzas y no le han atendido a sus reclamos.

“Yo tengo problemas de salud, a mí me han dado tres infartos y he tenido que hacer grandes gastos de dinero para poder recuperar mi salud”, dijo Mejía.

Asimismo, recalcó que lleva tres años jubilado y que tiene derecho a disfrutar su jubilación,  “si no me dan ese dinero, posiblemente ni lo logre” finalizó el docente con el rostro desencajado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.