El “divide y vencerás” no le funcionará a JOH porque la oposición llevará un candidato único: Nasralla

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La teoría del “divide y vencerás” no le funcionará al presidente Juan Hernández en su pretendida reelección, porque la oposición política se unirá y llevará un solo candidato a la contienda electoral de noviembre de 2017, advirtió este viernes el presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla.

Los partidos de oposición firmaron en julio del año pasado un acuerdo, mediante el cual se declararon en contra de la reelección presidencial.
Los partidos de oposición firmaron en julio del año pasado un acuerdo, mediante el cual se declararon en contra de la reelección presidencial.

“Sinceramente no creo que venza porque el próximo año nos vamos a juntar los cuatro partidos de oposición, llevamos un solo candidato, ahí es muy difícil…”, expresó Nasralla, quien enfatizó que su partido no se prestará a reglamentar la reelección presidencial porque es algo ilegal.

No obstante, manifestó que el Partido Nacional puede hacer todo lo que quiere porque, “son dueños del país”, ya que el presidente Hernández tiene el control del Tribunal Supremo Electoral, Corte Suprema de Justicia y del Congreso Nacional.

“Quien mueve un dedo en dirección contraria a lo que él ordena (Juan Hernández), lo extradita o lo mete preso o le saca los trapos sucios al aire”, dijo Nasralla  al reaccionar ante las declaraciones vertidas en las últimas horas por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, que advirtió que el Partido Nacional no accederá a la segunda vuelta electoral que plantean los partidos de oposición.

La segunda vuelta es parte de las reformas electorales planteadas por los partidos opositores, PAC, Liberal, Libertad y Refundación (Libre) y el Partido de Innovación y Unidad- Social Demócrata (PINU-SD).

Actualmente los partidos políticos han sido convocados por el presidente del Poder Legislativo, a un proceso de diálogo para abordar las reformas electorales que se podrían aplicar en el proceso electoral del próximo año. De momento los temas más álgidos son la reglamentación de la reelección presidencial que demanda el Partido Nacional, para impulsar la candidatura del presidente, Juan Hernández y la segunda vuelta que piden los partidos opositores.

LIBRE

El pensamiento de la candidatura única es compartido por el precandidato presidencial del Partido Libre, Rasel Tomé, quien considera que para crear condiciones democráticas en Honduras, la oposición deberá presentar una candidatura única durante el proceso general de noviembre de 2017.

“Hago un llamado de atención a todos los dirigentes de los partidos de  oposición para que podamos construir sin necesidad de la ley, un candidato como si estuviéramos en una segunda vuelta para presentarlo en el proceso de elecciones generales, sólo así vamos a poder construir condiciones democráticas en Honduras”, apuntó Tomé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.