Política.

Ana Joselina Fortín dejó de ser PAC desde que votó a favor de la Corte nacionalista: Nasralla

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, dijo que la diputada Ana Joselina Fortín dejó de pertenecer a ese novel partido desde el momento que votó a favor de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) impuestos por el Partido Nacional.

Salvador Nasralla
Salvador Nasralla

El también polémico cronista deportivo, añadió que la relación con Fortín al igual que con los diputados, Marlene Alvarenga, Liberato Madrid, Oscar Palacios y Kritza Pérez, se quebrantó en febrero pasado luego que votaran en contra del lineamiento del PAC y se unieran a la votación de los nacionalistas.

Desde aquel entonces y al estar distanciados, “tácitamente dejaron de pertenecer al PAC aunque legalmente digan y se  sigan llamando diputados del PAC, pero ya no lo son porque no representan la filosofía PAC, sino que se fueron por la filosofía del Partido Nacional y es entendible y respetable que lo hagan”, expresó.

Nasralla señaló que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, nombró a las diputadas, Ana Joselina Fortín y Marlene  Alvarenga, en la comisión para nombrar a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para molestar y marginar al PAC, pues sabe que las dos parlamentarias no tienen comunicación con las  autoridades de su partido.

Fortín hizo pública su renuncia del PAC este viernes, sin antes comunicárselo al presidente de esta institución política. Ahora que ya oficializó su renuncia, Nasralla dijo que puede comunicarse con él. “Si ella quiere hablar conmigo tiene mi teléfono”, acotó.

Por otra parte indicó que si antes hubiera indagado cuál era el pensamiento político de Fortín, “probablemente no hubiéramos aceptado su participación”.

Pese a las desavenencias políticas con la también campeona nacional de natación, Nasralla aseguró que nunca ha discutido con ella porque “es una de las mujeres hondureñas de las que más  admiro”.

Consultado  si la salida de la congresista debilita al PAC,  respondió que no, “porque el PAC nunca fue la imagen de sus diputados, la gente sigue al PAC como  pensamiento de protesta que a través de  40 años ha hecho en televisión el presidente Nasralla”.

No obstante aclaró que no quiere decir que todos los diputados sean malos porque hay algunos que han presentado buenos proyectos de ley, “pero en general, el grueso, el volumen de masa que atrae a la gente al Partido Anticorrupción, es el pensamiento que yo he tenido por casi 40 años en los medios de comunicación”.

Ana Joselina Fortín renuncia al PAC para irse al Partido Nacional

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.