Política.

Diputados de Libre piden asamblea extraordinaria para tratar caso del IHSS

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Los diputados de Libre muestran la petición presentada ante la Secretaría del Congreso Nacional.
Los diputados de Libre muestran la petición presentada ante la Secretaría del Congreso Nacional.

Varios diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), presentaron ante la secretaría del Congreso Nacional,  una solicitud para que se convoque a una reunión de urgencia para analizar el tema del Seguro Social

La misiva fue presentada con fecha 24 de junio, dirigida al secretario del poder legislativo,  Mario Alonso Pérez López.

La nota dice:

Nosotros los abajo firmantes, diputados y diputadas del Congreso Nacional de la República, de generales ya conocidas en esa Cámara Legislativa , actuando como mandatarios del pueblo hondureño, en este acto solicitamos que se le dé curso a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en el asentido de convocar a una sesión de carácter extraordinario, para que en un amplio debate parlamentario alcancemos decisiones en el marco de las atribuciones de este poder del Estado, para lo cual proponemos como punto único de agenda: 

Crisis aguda que actualmente sufre el pueblo hondureño y el franco deterioro de la institucionalidad por la impunidad del enorme caso de corrupción de los fondos del Instituto Hondureño der Seguridad Social (IHSS)

Sin más, exhortando a que le dé cumplimiento a los artículos 205 de la Constitución de la República; 56 y 57 de la ley orgánica del poder Legislativo.

Firman la nota los diputados: Jari Dixon Herrera, Claudia Garmendia, Yahve Sabillón, Mario Sorto, Doris Deras, Paula Durán Soto, Rasel Antonio Tomé y Francisco Paz.

El artículo 205 constitucional habla sobre los deberes y atribuciones de los diputados y el numeral 4 habla expresamente de convocar a sesiones extraordinarias.

El artículo 56 de la ley orgánica del poder Legislativo Las sesiones del Congreso Nacional,  son ordinarias y extraordinarias.

En tanto el   57, reza: Las sesiones ordinarias son las convocadas por el Presidente y se realizan los días martes, miércoles y jueves de cada semana del período de sesiones, en los horarios que la misma determine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.