Nación.|Noticias Destacadas

Diputado nacionalista dice que en todos los países del mundo hay violencia

oscar nájera

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-“En todos los países hay delincuencia y Honduras no es la excepción”. Así justificó la vorágine de violencia que se vive en el país, el diputado al Congreso Nacional por el Partido Nacional, Óscar Nájera.

A juicio del parlamentario por el departamento de Colón, los crímenes y la violencia son razonables porque son cosas que hasta los Estados Unidos se dan.

También dijo que la violencia se reducirá cuando los hondureños envíen a sus hijos a las escuelas y “cuando los más de ocho millones de habitantes le pongamos atención a los problemas inertes que hoy por hoy afectan al país”.

En cuanto a los problemas económicos dijo que se resolverán, “cuando Honduras esté comprometida con la política del buen vecino, con la  política ciudadana, cuando el gobierno central tome medidas drásticas con los actos delincuenciales, principiando con aquellos de corbata de cuello blanco, desde ahí vamos a mejorar las condiciones económicas del país”.

Según el parlamentario, el presidente Juan Hernández, ha demostrado su capacidad en rebajar los índices de violencia.

La violencia en Honduras se ha recrudecido en las últimas semanas, especialmente las masacres y los delitos por extorsión, como quemas de unidades del transporte público.

Pese a que la tasa de homicidios se ha reducido de 87 por cada cien mil habitantes en 2012 a 60 durante el año pasado, Honduras sigue siendo uno de los países más violentos del mundo. El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha adelantado que este año las estadísticas serán las mismas del 2015, aunque  expertos en el tema consideran que se incrementarán.

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) cuestiona a los dos últimos gobiernos, al considerar que la reducción de la tasa de homicidios no es consecuente con  los resultados  porque el presupuesto destinado para las secretarías de Defensa y Seguridad, han incrementado por tercer año consecutivo en 25% y 58% en 2014 y 2015, respectivamente.

El Icefi critica que, en contraste, las secretarías de Salud y Educación solo reciben aumentos de 11% y 9%, respectivamente.

Otros fondos que se suman al combate de la violencia,  son los 200 millones de lempiras mensuales provenientes de la Tasa de Seguridad.

.

30 comentarios en “Diputado nacionalista dice que en todos los países del mundo hay violencia

  1. Este tipo nunca a salido del pais siempre a mamado la teta del estado hondaras va a cambiar cuando estos politicos dejen de robarle al pueblo que. Vaca ablar de los estados unidos y no conoce creo que. No cconoce su departamento

  2. Si ese bus lo hubieran quemado en usa ya estuvieran preso los del delito si ahí hubiera existido lo del Robo del IHSS dentro de los usa eso políticos que lo saquearon ya tuvieran cadena perpetua y anduvieran así

  3. compa<rar estaddos unidos, con mas 100 millones de habitante, edsuna chabacanada, y el diputado este felñiz como una lombris, porque ha dee teneer monton de soldados cuidandolo, y los seguidores del regimen, siempr justificaran el montonon de muertes diarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.