Nación.|Noticias Destacadas

Dirigente estudiantil del MEU denuncia que ofrecen 10 mil lempiras por su cabeza

Fasuto Cálix

Fausto Cálix, presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho y dirigente del MEUde la UNAH.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El dirigente del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Fausto Cálix, denunció en su página de Facebook que en la Universidad Nacional de Agricultura en la ciudad de Catacamas, Olancho le han puesto precio a su cabeza.

amenazas-una

Cálix,  quien es estudiante de la facultad de derecho de la UNAH, responsabiliza directamente a las autoridades de la Universidad Nacional de Agricultura, encabezados por Marlon Escoto quienes habrían ofrecido 10 mil lempiras.

Cálix,  se trasladó desde el pasado sábado a la ciudad de Catacamas para apoyar a los alumnos de la Universidad Nacional de Agricultura que mantienen una toma exigiendo que se ponga orden en ese centro de educación  superior.

La noche de ayer,  uno de los alumnos de la Universidad de Agricultura le envió un mensaje a Cálix donde le da a conocer que están ofreciendo diez mil lempiras por su cabeza,  que por favor salga de los predios porque lo quieren matar.

una-amenazas

También se ha denunciado que el catedrático Pedro Sorto,  ha llegado con un carro del Estado lleno de llantas y gasolina para meterle fuego y culpar a los estudiantes de la universidad, quienes mantienen una toma pacífica.

 

Durante los cuatro días de la toma, se ha denunciado que guardias al servicio de Marlon Escoto, todas las madrugadas  se han dedicado a acosar y golpear a los estudiantes en huelga y han llegado con un vehículo con el que amarraron el portón y trataron de arrancarlo.  

11 comentarios en “Dirigente estudiantil del MEU denuncia que ofrecen 10 mil lempiras por su cabeza

  1. Eu, doar în celulă am învăţatcă sufletul cozuÄleaauƒlgmina de la becul tristcu mâinile femeii ce mă vizitează.Pe pat scriam despre iubireÅŸi pe pereÅ£i îi înÅŸirampoeme, sânge, ameÅ£eli.Din hoÅ£ de buzunaream ajuns să fiu ÅŸi deÅ£inut ÅŸi Pan.

    1. The Absent Game annd8#230;Amo&g me and my husband we have owned much more MP3 gamers over the years than I can count, such as Sansas, iRivers, iPods (typical & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few decades I’ve settled down to one line of gamers….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.