Nación.|Noticias Destacadas

Diputada de Libre pedirá interpelación del Fiscal General en el Congreso Nacional

María Luisa Borjas

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre),  por el departamento de Francisco Morazán, María Luisa Borjas, solicitará en el seno del Poder Legislativo, la interpelación del Fiscal General Oscar Chinchilla y el Fiscal General Adjunto Rigoberto Cuellar, porque no han judicializado los casos presentados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), a pesar que la mayoría de ellos fueron presentados desde hace 3 y cuatro años atrás.

Con esas actuaciones estas dos servidores públicos no están cumpliendo con sus deberes como funcionarios y además están encubriendo a las personas mencionadas en esos casos de corrupción y deben responderle al pueblo por lo que no han hecho o han dejado de hacer.

Borjas manifestó que se hará acompañar de un grupo de diputados que también están comprometidos con la causa de luchar contra la corrupción y la impunidad.

Nota relacionada Oscar Fernando Chinchilla

La también comisionada de policía en situación de retiro, dijo que es irrisorio estar hablando de reelección del actual Fiscal General cuando tenemos un 96% de impunidad en el país y hay un fuerte numero de casos emblemáticos que no han sido resueltos. 

Vea la entrevista completa…

4 comentarios en “Diputada de Libre pedirá interpelación del Fiscal General en el Congreso Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.