Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La diputada Heike Hänsel de la bancada Die Linke del Parlamento Alemán envió un carta al fiscal General de Honduras “haciéndole un llamado urgente para que se avance de manera sustancial con las investigaciones respectivas en contra de personas supuestamente involucradas de parte de la empresa DESA.
La parlamentaria recordó que durante una visita a del grupo parlamentario germano-centroamericano a finales de octubre intercambiaron puntos de vista sobre la situación política interna de Honduras.
En la misiva señala que el caso de Berta Cáceres, una activista feminista y ecologista asesinada en 2016, también jugó un papel en varias conversaciones y que la delegación aseguró a los familiares de Berta Cáceres que haría todo lo posible para que el caso se investigara a fondo.
Apunta que celebra la sentencia del pasado 2 de diciembre, como un primer paso hacia la identificación y sanción de todos los responsables del asesinato de Berta Cáceres.
Teniendo en cuenta la división de poderes, hace un llamado respetuoso y urgente para que se avance de manera sustancial con las investigaciones respectivas en contra de personas supuestamente involucradas de parte de la empresa DESA y determinar posibles responsabilidades de partes de actores estatales.
Finalmente hace un llamado a las autoridades correspondientes para empezar con los procedimientos de revocación de la concesión de la represa „Agua Zarca» y así mismo garantizar la integridad y seguridad de los y las defensores de Derechos Humanos en las comunidades lencas de Río Blanco, quienes siguen siendo amenazados y atacados.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas