Uncategorized

Desorden e ineficiencia en entrega del nuevo documento de identificación

Entrega de identidades

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –El Registro Nacional de las Personas (RNP) inició este miércoles la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) en medio de múltiples reclamos de ciudadanos que no han podido obtenerlo.

Entre ellos está el exmagistrado del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE) Enrique Ortez Sequeira.

Noticia Relacionada: CNE detecta 500 mil huellas irregulares en el Censo Provisional del RNP en menos de 24 horas

“He venido como ciudadano a recoger mi documento de identificación y me dicen que más de 700 ciudadanos han venido y los han regresado porque no tienen sistema para entregarlos”, dijo Ortez Sequeira en un vídeo desde el capitalino complejo deportivo Simón Azcona que difundió a través de Twitter.

“La gente necesita su documento de identificación”, dijo el político liberal y recordó que “estamos con las elecciones a tres días”.

Pidió a las autoridades RNP que “no engañen a la gente, cumplan con lo que tienen que decir”.

Crismilda Ruiz Mora, vecina de la colonia Prados Universitarios en Tegucigalpa, se comunicó con Criterio.hn para denunciar también que pese a haber madrugado para acudir a la Villa Olímpica, se tuvo que regresar sin su nueva tarjeta de identidad.

Cuando llegó al complejo deportivo, un vigilante le dijo que ahí no había nadie.

“Quién será el genio que creyó (que) en una semana se pueden entregar 4.8 millones de identidades”, cuestionó por su parte el ciudadano Luis Rodríguez en la red social.

Entre las quejas de los ciudadanos están que el portal para conocer la dirección para reclamar la nueva identidad no funciona o proporciona datos erróneos.

Además, que algunos de los centros de entrega fijos no están entregando la cédula.

En un comunicado, el RNP aclaró que el centro de entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) “no es necesariamente el lugar de votación del ciudadano”.

Le recordó a la población que podrá votar también con su cédula antigua que aún está vigente.

También anunció que, a partir del 16 de marzo, “para su comodidad y cercanía” se establecerá una ruta de entrega en cada uno de los municipios, lo que también ha generado malestar porque muchas personas reclaman el documento para poder votar en las elecciones generales de este domingo.

“Solo tenían que hacer bien una cosa y era las entregas de las identidades donde nos enrolamos porque es lo más obvio y sensato, pero claramente no entienden ni lo que andan haciendo. En fin, resuelvan este relajo que ustedes mismos hicieron”, reaccionó la ciudadana Isis Ramírez.

Un comentario en “Desorden e ineficiencia en entrega del nuevo documento de identificación

  1. Ni eso pueden hacer bien despues de robar tanto, es el colmo que una persona se enrole en una ciudad y tenga que ir a reclamar a otra. De verdad que ineptos estos que ni servir al pueblo pueden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.