Nación.|Noticias Destacadas

Por desobediencia a la autoridad serán acusadas las defensoras de DD HH, Karla Lara y Sandra Sánchez

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Las defensoras de derechos humanos: Karla Lara y Sandra Maribel Sánchez, serán acusadas por desobediencia a la autoridad,  según conoció criterio.hn  esta noche de manera extraoficial.

defensoras

Ambas defensoras fueron trasladadas primero a la estación número cuatro de la policía nacional ubicada en el barrio Belén de Comayagüela y luego fueron llevadas a la estación conocida como Core 7,  ubicado en el barrio Abajo, atrás de la iglesia católica de Los Dolores.

Hasta ahí llegaron los defensores del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH) y del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), para presentar una solicitud de Habeas Corpus,  pero un oficial de apellido Cruz no dejo ingresar a los abogados de ambas instituciones.

A ambas las llevaron casi arrastradas para subirlas a la patrulla al momento que las insultaban y las trataban con salvajismo, informó la periodista de Radio Progreso,  Eleana Borjas, testigo del salvaje trato de los policías contra las defensoras.

Las organizaciones de derechos humanos hacen un llamado de alerta a la población  y todas las organizaciones  de derechos  humanos  nacionales e internacionales a estar pendientes de esta situación. 

 

Un comentario en “Por desobediencia a la autoridad serán acusadas las defensoras de DD HH, Karla Lara y Sandra Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.