Nación.|Noticias Destacadas

Retienen a Defensoras que se niegan a pagar el cobro inconstitucional del peaje

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Las defensoras de derechos humanos: Karla Lara,  Sandra Maribel Sánchez,  Eleana Borjas y el también defensor Pedro Landa fueron retenidos ilegalmente por COVI,  y policías  antimotines en el peaje de Zambrano.

Sandra Maribel Sánches en horas tempranas cuando entrevistaba al comisionado Daniel Molina, encargado del operativo policial
Sandra Maribel Sánchez en horas tempranas cuando entrevistaba al comisionado Daniel Molina, encargado del operativo policial

Las defensoras fueron fuertemente amenazadas por policías antimotines,  quienes les indicaron que  tomarían acciones drásticas sino pagaban para pasar.

De acuerdo a las informaciones recabadas por criterio.hn Sánchez y Lara fueron subidas a una patrulla y se desconoce hacia donde las van a trasladar, se dice que serán llevadas a la posta policial ubicada en el barrio Belén de Tegucigalpa.

A ambas las llevaron casi arrastradas para subirlas a la patrulla al momento que las insultaban y las trataban con salvajismo, informó la periodista de Radio Progreso,  Eleana Borjas, testigo del salvaje trato de los policías contra las defensioras.

Pedro Landa y Eleana Borjasfueron liberados en el momento.

También se encuentra con ellos un ciudadano que se ha solidarizado con ellos y ellas en esta protesta.

La organizaciones de derechos humanos hacen un llamado de alerta a la población  y todas las organizaciones  de derechos  humanos  nacionales e internacionales a estar pendientes de esta situación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.