Descubren medicamento vencido e incinerado en Atlántida

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El medicamento vencido fue encontrado incinerado en el botadero de la región sanitaria de Atlántida.
El medicamento vencido fue encontrado incinerado en el botadero de la región sanitaria de Atlántida.

Medicamento vencido y destinado para pacientes con tuberculosis, fue encontrado este martes incinerado en el departamento de Atlántida, en la costa atlántica hondureña, por representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

El fármaco en su mayoría estaba compuesto por botes de suspensión, elaborados desde el 2011, pero lastimosamente los encargados de su custodia los dejaron vencer desde el 2014, dijo el representante regional del CONADEH, José Arita.

El funcionario hizo el descubrimiento mientras realizaba un operativo en la región sanitaria de Atlántida, para supervisar asuntos relacionados a la atención de los pacientes con dengue y chicungunya.

«Gran parte de estos medicamentos estaban destinados para pacientes con tuberculosis», informó Arita, quien a la vez manifestó “hay que analizar si nadie solicitó estos medicamentos en 3 o 4 años”, teniendo en cuenta que el medicamento que se quemó fue elaborado en el 2011, pero venció en el 2014.

El hallazgo lo hizo el representante del CONADEH en Atlántida, José Arita.
El hallazgo lo hizo el representante del CONADEH en Atlántida, José Arita.

El hallazgo se registró en el área donde el personal del almacén de medicamentos, bota los desechos, por lo que se presume que se incineró para evitar que se descubriera que el medicamento estaba vencido.

Hasta el momento se desconoce la cantidad del medicamento y el monto de la pérdida económica para el Estado de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.