Cultuespacio

Derroche artístico refresca estrés de Tegucigalpa

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. Los ciudadanos pueden disfrutar de 53 obras de arte que se exponen al aire libre en la zona peatonal de la capital de Honduras. Y es que el Museo del Prado y el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) han iniciado un proyecto  de exposición de obras  famosas de la colección de la galería ibérica.

La exposición aspira a impulsar el conocimiento, difusión y comunicación de las colecciones, para favorecer el desarrollo de la cultura y programas de educación en benéfico social. Las muestras contienen información relevante sobre la historia del museo y sus colecciones que permiten al viandante conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental elaborado  por los  grandes maestros de la pintura de las escuelas española, flamenca, italiana, francesa, alemana, holandesa e inglesa.

El Museo Nacional del Prado es uno de los más importantes del mundo en pintura europea. Tiene obras de prácticamente todas las escuelas y épocas., es  una colección intensa y distinguida, formada esencialmente por unos pocos reyes aficionados al arte, donde muchas obras fueron creadas por encargo.

Su principal atractivo radica en la amplia presencia de pintores como: Velázquez, el Greco, Goya (el artista más extensamente representado en la colección), Tiziano, Rubens y El Bosco, de los que posee las mejores y más extensas colecciones que existen en el mundo. Asimismo, autores tan importantes como Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto o Van Dyck. Alfonso E. Pérez Sánchez, antiguo director de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.