Derroche artístico refresca estrés de Tegucigalpa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. Los ciudadanos pueden disfrutar de 53 obras de arte que se exponen al aire libre en la zona peatonal de la capital de Honduras. Y es que el Museo del Prado y el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) han iniciado un proyecto  de exposición de obras  famosas de la colección de la galería ibérica.

La exposición aspira a impulsar el conocimiento, difusión y comunicación de las colecciones, para favorecer el desarrollo de la cultura y programas de educación en benéfico social. Las muestras contienen información relevante sobre la historia del museo y sus colecciones que permiten al viandante conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental elaborado  por los  grandes maestros de la pintura de las escuelas española, flamenca, italiana, francesa, alemana, holandesa e inglesa.

El Museo Nacional del Prado es uno de los más importantes del mundo en pintura europea. Tiene obras de prácticamente todas las escuelas y épocas., es  una colección intensa y distinguida, formada esencialmente por unos pocos reyes aficionados al arte, donde muchas obras fueron creadas por encargo.

Su principal atractivo radica en la amplia presencia de pintores como: Velázquez, el Greco, Goya (el artista más extensamente representado en la colección), Tiziano, Rubens y El Bosco, de los que posee las mejores y más extensas colecciones que existen en el mundo. Asimismo, autores tan importantes como Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto o Van Dyck. Alfonso E. Pérez Sánchez, antiguo director de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.