Nación.

Depuradores policiales si pueden sacar sus familias por seguridad, Sabillón no

Alberto Solorzano miembro de la comisión depuradora de la policía

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Las familias de Carlos Hernández director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ) y de Omar Rivera titular de la Alianza Paz y Justicia (APJ) han salido del país debido a las amenazas a muerte delas que vienen siendo objeto.

comision-depuracion-policial

Lo anterior lo informó la mañana de este miércoles el pastor Alberto Solórzano,  quien también es miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional quien confirmó que la semana pasada se fue la familia de Hernández y que esta semana está saliendo la familia de Rivera.

El anuncio crea una contradicción ya que los señores miembros de la comisión depuradora cesaron en su puesto al comisionado Ramón Antonio Sabillón,  porque se fue a los Estados Unidos precisamente para protegerse él y su familia de las amenazas a muerte.

Además ellos pregonan que en el país hay seguridad suficiente para proteger a Sabillón y a su familia,  pero ellos sacan del país a sus familiares debido a la inseguridad que existe.

Se le preguntó a Solórzano si el tomará la misma decisión y manifestó que por los momentos no lo ha considerado. Agregó que si ha tomado algunas decisiones y no está viviendo en su casa con su familia pero que no ha visualizado salir del país.

Viene nueva certificación policial

Consultado sobre porque no se ha separado de su cargo al comisionado Héctor Iván Mejía quien tiene expediente judicializado en los tribunales de la ciudad de San Pedro Sula y a Leonel Sauceda quien tiene denuncias de actos de corrupción, Solórzano respondió que ninguno de los que se han quedado, están fijos y que viene una reevaluación donde muchos podrían salir.

Ninguno de los que han quedado tienen un cheque en blanco, viene otro esfuerzo para re-certificar a los oficiales, clases y policías que han quedado en la institución hasta ahora, dijo el religioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.