Negociaciones para aumento de burócratas continúan empantanadas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Las negociaciones para fijar el aumento a los empleados públicos continúan empantanadas de acuerdo a lo informado por las autoridades de la secretaría del trabajo.

Ayer se realizado un reunión que comenzó a las cinco de la tarde y concluyo alrededor de las once y media de la noche sin haber llegado a ningún acuerdo ya que los burócratas exigen un aumento de 3,000 lempiras y el gobierno solo ofrece 1,900.

Los trabajadores del gobierno han fijado el aumento en tres mil lempiras considerando que desde hace más de 7 años no reciben ningún tipo de aumento y la canasta básica se ha disparado enormemente y lo plantean así: dos mil lempiras este año y los otros mil a partir del mes de enero de 2017.

Carlos Madero,  ex funcionario del gobierno de Manuel Zelaya Rosales en el Infop, presidirá el diálogo convocado por el presidente Juan Hernandez.
Carlos Madero, Secretario del Trabajo

Carlos Madero, secretario del trabajo, manifestó que el gobierno ofrece 1,900 lempiras de aumento y que será hasta el próximo año lo que los trabajadores no aceptan y es lo que tiene empantanadas las negociaciones.

Madero dijo que,  no pueden ofrecer más porque las finanzas del Estado son precarias y apuntó que se están acercando a un acuerdo y se negó a dar detalles aduciendo que son parte de las negociaciones y no puede darlas a conocer.

Miguel Mejía, presidente del SITRAMEDYS, dijo que las negociaciones continuarán este miércoles a partir de las cinco de la tarde y que el dialogo va por buen camino ya que se ha avanzado y ambas partes han sido propositivas y ya hay algunos puntos de acercamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.