Global.|Noticias Destacadas

Departamento de Estado debe dejar su apoyo ciego a JOH y evaluar estas elecciones de manera justa y objetiva

Congresistas estadounidenses

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- «El Departamento de Estado pueda dejar de lado su apoyo ciego al presidente Juan Orlando Hernández y evaluar esta elección de manera justa y objetiva», ha dicho la senadora demócrata por Illinois, Jan Schakowsky.

Hoy, la congresista Jan Schakowsky, vicejefe principal y miembro de la Comisión de Derechos Humanos Tom Lantos, emitió la siguiente declaración en respuesta a las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en Honduras el domingo.

«La confusión y el caos reinan en Honduras después de las elecciones presidenciales del domingo. Estoy profundamente preocupado por las demoras y la falta de transparencia que hemos visto en el Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE).

Tengo serias preocupaciones de que participen en la manipulación de las elecciones y falsifiquen los resultados de las elecciones.

Me estoy uniendo a la misión de observadores electorales de la Unión Europea y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Tegucigalpa al hacer un llamamiento al TSE para que sea totalmente transparente e inmediatamente ofrezca actualizaciones claras y detalladas sobre el resultado de las elecciones.

Espero que nuestro Departamento de Estado pueda dejar de lado su apoyo ciego al presidente Juan Orlando Hernández y evaluar esta elección de manera justa y objetiva.

Nota relacionada  Ojos del mundo estan sobre gobierno de Honduras: congresista estadounidense

Le debemos al pueblo hondureño apoyar sus elecciones libres y justas, no nuestro candidato de preferencia. Los ojos del mundo están en Honduras. La Democracia debe Prevalecer”.

Jan Schakowsky

Congresista Estadounidense

Partido Demócrata –  Illinois

6 comentarios en “Departamento de Estado debe dejar su apoyo ciego a JOH y evaluar estas elecciones de manera justa y objetiva

  1. Mas que evidente es la Manipulación de los Resultados en donde el Mismo Sr Matamoros indicaba que la tendencia era estable a Favor en ese momento a Salvador y hoy ya podemos saber ver que únicamente como se ha comentado esta ingresando actas a favor del otro candidato poniendo en ventaja al que todo el mundo en su Mayoría Rechaza.pero pedimos mantener la Calma y tener presente que es toda una Estrategia del TSE .
    Lo importante y a defender es que las Actas que restan por cotejan las cuales son Favorables a Salvador alimenten el sistema para demostrar la constante inicial y determinar como se ha podido saber. Ver desde un inicio que el ganador es
    el Ing SALVADOR. Hemos GANADO.

    1. Para vos Luis, todo el que no apoya al delincuente y hoy extorsionador de Joh, es ñangara, ese tipejo que defiendes es un corrupto y traidor a la Patria y como tal será juzgado algún día, peores dictadores han caído, no va caer el remedo de dictadorzuelo. Pobre cachurequito #Fuerajoh, fuera joh, fuera joh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.