Denunciarán por prevaricato a los magistrados de la Sala Constitucional: Gabriela Castellanos (vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Gabriela Castellanos, titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), anunció que se denunciará por el delito de prevaricato a los cinco magistrados que integran la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque no están apegados en ley.

Sobre la resolución de la Sala Constitucional sobre el fallo de constitucionalidad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), es ambigua porque dice que la misión es constitucional, pero en los considerandos dicen que algunas acciones que se han emprendido en el marco del convenio no lo son, apuntó Castellanos.

Castellanos, este martes en una conferencia de prensa, señaló que los considerandos del fallo no pueden ser tomados como ley o resoluciones como pretenden los magistrados.

Dijo que, como CNA y las otras organizaciones de sociedad civil que les acompañan, están pidiendo a los magistrados cual es la verdadera situación del fallo y como debe interpretarlo la ciudadanía hondureña.

Apuntó que, ellos entienden que, si la MACCIH es constitucional, todas las acciones que de ella se desprendan son entonces constitucionales y basados en ley y en el convenio que Honduras suscribió con la OEA para su creación.

Ver entrevista completa…

5 comentarios en “Denunciarán por prevaricato a los magistrados de la Sala Constitucional: Gabriela Castellanos (vídeo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.