Nación.|Noticias Destacadas

Denuncian al gobierno hondureño por pretender cerrar Canal 13

Canal 13

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Esta noche ha trascendido que el gobierno hondureño estaría imponiendo una millonaria multa a Hondured (Canal 13) para obligar a este medio de comunicación que salga del aire.

El coordinador de noticias de Hondured, Nery Arteaga denunció esta noche en su cuenta de Facebook, lo que está pasando en torno a este medio de comunicación.

El coordinador de noticias de este medio de comunicación, el periodista Nery Arteaga, dijo a CRITERIO que la Comisión de Telecomunicaciones (Conatel) ha impuesto a Hondured una multa millonaria y que el trasfondo de todo es sacar del aire al canal de televisión.

Arteaga apuntó que la versión llegó a los ejecutivos de Hondured tras una alerta que nació en la misma Conatel donde empleados les expresaron que “la orden viene de arriba” porque la idea es sacar del medio al candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla y al periodista y candidato a diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), José Adán Castellar.

Los empleados de Conatel apuntaron que hay fuertes presiones para que el canal deje de salir al aire porque al gobierno le incomodan los programas “Salvador a las 7”, que se transmite todos los domingos a las 7:00 de la noche bajo la conducción Nasralla y Plan “C”, que se divulga de lunes a viernes a la 1:00 de la tarde bajo la  dirección del periodista Castelar.

Arteaga manifestó que el canal está al día con los pagos de los cánones correspondientes, por lo que el apoderado legal presentó un escrito ante Conatel para que le mostraran el expediente y conocer los motivos y el monto de la multa, pero que  en esta dependencia del Estado, pese a que confirmaron que existe un expediente, se negaron a mostrar el mismo.

El apoderado legal de Hondured se presentó este viernes a Conatel, pero no pudo revisar el expediente porque no se le permitió.

El actual gobierno, que encabeza el presidente y candidato presidencial, Juan Hernández, quien se postula a la relección mediante un proceso inconstitucional, ordenó en junio del 2016 el cierre de Globo TV, alegando el incumplimiento de pagos.

Globo TV y Radio Globo, bajo la conducción del periodista David Romero Ellner, fueron los primeros medios de comunicación que denunciaron el saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Noticia Relacionada: Gobierno cancela permiso habilitante de Globo TV

Hondured es propiedad del empresario, Víctor Bendeck, contra quien en el pasado se levantaron cargos por haber participado en la quiebra del banco Bancorp y la construcción de viviendas en el fallido proyecto “Ciudad Mateo”.

19 comentarios en “Denuncian al gobierno hondureño por pretender cerrar Canal 13

  1. Utilizando las mismas MEDIDAS LEGALES ILEGALES de los gobiernos de VENEZUELA, CUBA Y NICARAGUA A QUIENES CRITICA Y ADVERSA, el gobierno de JOH PRETENDE CERRAR MEDIOS DE CATEGORIA PARA LUEGO » NACIONALIZARLOS» con el UNICO FIN DE LUEGO » APODERARSE» DE LOS MISMOS para su USO PERSONAL: COACCCIONANDO ASI DE MANERA BRUTAL LA » LIBERTAD DE EXPRESION» Y LA » LIBERTAD DE OPINION» DE LA PRENSA INDEPENDIENTE NACIONAL.

  2. ESTO SI ES DICTADURA,,,ESTAN MAS PEOR QUE VENEZUELA,,Y POR AHI ANDAN LOS SOLDADITOS DEL DICTADOR HABLANDO ESTUPIDECES DEL PAIS DEL SUR,,LOS TIENE CAGADOS SALVADOR NASRALLA,,,OJALA NO SE LO VAYAN A HECHAR ANTES DE LAS ELECCIONES,PORQUE LOS CACHURECOS SON CAPAZ DE TODO,,ESTE ESTA MAS PEOR QUE EL PRESIDENTE EGIPCIO HOSNY MUBARAK,,YA ESTA HORA ESTARAN SINTIENDO LOS PASO DE LA PRIMAVERA EGIPCIA,,Y TODO EL MIEDO ES PORQUE LO QUE DIJO MI FUTURO PRESIDENTE NASRALLA SE CUMPLIRA EN PIE DE LETRA,,A ESTA HORA ESTARAN CAGADOS DE MIEDO SABER QUE MUCHOS NACIONALISTAS TERMINARAN EN EL POZO,,OJALA LA SANTA PROMINENCIA ESCUCHE NUESTROS RUEGOS

  3. Hasta el mas pendejo sabe eso,a nadie que le obstruyan sus intereses va a permitir eso,si violan la constitucion con el beneplacito de el pueblo y sus gloriosas FF.AA. que mas sigue.vamos por mas.lo bueno debe seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.