Nación.|Noticias Destacadas

Demandarán a rectora de la UNAH y ministra de salud por incremento de tarifas en el Hospital Escuela

incremento de precios de productos

Adalid Irías, presidente de Adecabah

Compartir

 

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El representante de los consumidores, Adalid Irías, anunció este sábado que interpondrá una demanda en contra de las autoridades de la Secretaría de Salud y del Hospital Escuela por el incremento a las tarifas de los servicios médicos.

Irías,  quien es coordinador de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Honduras (Aconsumeh),  agregó que antes de presentar el escrito en los juzgados correspondientes enviará una nota a la ministra de Salud, Delia Rivas, para que interceda en el anunciado cobro desmedido.

De igual manera,  expuso Irías,  la nota también será remitida al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para que actué en defensa de los hondureños.

El defensor de los consumidores apuntó que, de no obtener respuesta, van a interponer una demanda o una denuncia en contra de estas funcionarias”, dijo Irías refiriéndose a la titular de Salud Delia Rivas y  a la rectora, Julieta Castellanos, máxima autoridad del centro asistencial.

Irías explico que ambas serían acusadas por el delito de abuso de autoridad al permitir y ordenar que la población pague más por los servicios médicos.

El defensor de los derechos de los consumidores recordó que el centro debe ofrecer asistencia gratuita, tal como lo manda la constitución de la república.

5 comentarios en “Demandarán a rectora de la UNAH y ministra de salud por incremento de tarifas en el Hospital Escuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.