Global.|Noticias Destacadas

Militares retirados desaprueban alto presupuesto militar de Trump

El Emperador Esquizofrénico

Compartir

 

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Con esta decisión Donald Trump cumple dos de las propuestas que prometió en campaña: la sensación de una mayor seguridad y creación de empleo a través de la industria de guerra.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es criticado por 120 generales y almirantes retirados, entre los que destacan el antiguo director de la CIA David Petraeus y el exjefe de las Fuerzas Armadas George Casey, por el recorte ordenado por este para auxiliar su gigantesco presupuesto militar.

Los militares alertan sobre el riesgo que supone el incremento en 54.000 millones de dólares su gasto militar, pues significa sacrificar partidas dedicadas a la cooperación internacional y dejar casi sin fondos a la diplomacia.

Los altos mandos militares a través de una carta previenen sobre el riesgo de reducir, como ambiciona Trump, el gasto del Departamento de Estado y sus programas de ayuda exterior.

«Sabemos por nuestro servicio de armas que muchas de las crisis que nuestra nación enfrenta no tienen solo una solución militar. Y esto incluye desde hacer frente a la violencia extremista de grupos como ISIS en el norte de África u Oriente Próximo hasta prevenir pandemias como el ébola o estabilizar Estados débiles y frágiles que pueden detonar la inestabilidad», sostiene la misiva.

Los generales retirados manifiestan que el servicio diplomático y sus agencias de cooperación, como Usaid, son fundamentales para preservar el «orden y la paz» de la nación.

«Son críticas para prevenir el conflicto y reducir la necesidad de enviar a nuestros hombres y mujeres al frente», expresaron.

La intención de Trump, anunciada el pasado lunes, es elevar el gasto militar en 54.000 millones de dólares (9,3 por ciento). Esto se trataría del mayor aumento en diez años y supondría devolver a EE.UU. a los tiempos de Bush, cuando los combates en Iraq y Afganistán estaban en pleno auge.

Lo que más preocupa a los antiguos militares es que para lograr esta subida Trump ordenó un recorte que perjudica esencialmente al Departamento de Estado y la ayuda exterior.(Tomado de TeleSur)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.