Global.

Donald Trump ataca a Obama para desviar el posible «Russiagate»

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  acusa a su predecesor en la Casa Blanca de haber interferido en las comunicaciones de la Torre Trump en octubre, un mes antes de las elecciones

Paul Manafort, J.D. Gordon, Jason Greenblatt, Carter Page, Michael T.Flynn. Los cinco formaron parte del equipo de campaña de Donald Trump y a los cinco se les acusa de haber mantenido encuentros con altos cargos rusos. Los demócratas, según el New York Times, recelan de la relaciones de los hombres de confianza del dirigente estadounidense, mientras él insiste en la “caza de brujas” contra su Gobierno.

La negativa en el Senado del fiscal general Jeff Sessions de haberse reunido con el embajador ruso, Sergey Kislyak, puede suponer un delito de perjurio. Las acusaciones contra el círculo de Trump alimentan el ‘RussiaGate’. Y, mientras, el presidente encuentra su mejor arma en Twitter para lanzar acusaciones al expresidente Barack Obama.

No ofrece pruebas ni datos que apoyen sus afirmaciones, pero los dardos de Donald Trump se disparan cada día. El mandatario se despertaba este sábado en Florida y la cuenta @realDonaldTrump volvía a la actividad.

El reloj aún no marcaba las seis de la mañana, pero el republicano había tenido ya tiempo suficiente para acusar a Obama de haber pinchado los teléfonos de la Torre Trump durante la campaña electoral. En concreto, un mes antes de que se celebrasen las elecciones.

“Es terrible! Me acabo de enterar de que Obama había pinchado las comunicaciones de la Torre Trump justo antes de la victoria. No encontró nada. ¡Esto es McCartismo!», acusó el magnate.

 «¡Qué bajo ha caido el presidente Obama pinchando mis teléfonos durante el sagrado proceso de las elecciones. ¡Esto es Nixon/Watergate. ¡Mal (o enfermo) tío!», escribió por último Trump, que mentaba al escándalo de escuchas que terminó con la carrera presidencial de Richard Nixon en 1974. El presidente emplea el mismo sufijo que amenaza con sumir a su Gobierno en una crisis de difícil salida.

Por su parte un portavoz de la Barack Obama ha asegurado que las acusaciones de Donald Trump son «simplemente falsas».

 

6 comentarios en “Donald Trump ataca a Obama para desviar el posible «Russiagate»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.