Delia Ferreira de Argentina es electa presidenta de Transparencia Internacional

 

Delia Ferreira logró 72 votos contra 45 en favor del actual titular, el peruano José Ugaz. Como vicepresidente fue elegido Rueben Lifuka

 Por: Redacción CRITERIO

Redaccion@criterio.hn

Delia Ferreira Rubio fue elegida como nueva responsable mundial de la organización Transparencia Internacional. La abogada argentina superó por votos 72 contra 45 de quien era el titular de la misma ONG, el peruano José Ugaz.

“La globalización y la tecnología han cambiado la naturaleza de la corrupción. Es el papel de Transparencia Internacional, de hacer frente a este mundo que continúa cambiando.

Nuestro trabajo estará guiado por nuestros principios sólidos de transparencia, integridad y responsabilidad. Vamos a seguir predicando con el ejemplo y seré cabeza de ello “, dijo Ferreira Rubio.

De esta manera, Ferreira dirigirá la principal organización no gubernamental de lucha contra la corrupción a nivel mundial. Anualmente, la organización elabora un ranking sobre percepción de la corrupción en todo el mundo y promueve programas para mejorar los estándares de transparencia de gobiernos e instituciones.

Ferreira Rubio, de 61 años, es cordobesa y se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de esa provincia. Luego obtuvo el grado de Doctora en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. 

Quien es Delia Ferreira

Delia Ferreira Rubio nació en Córdoba, Argentina, el 13 de Julio de 1956.   En 1974, Delia comenzó sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, graduándose como Abogada, con honores, en 1979. Comenzó su carrera académica en el Instituto de Derecho Político y luego en el Instituto de Derecho Comparado. En 1982 publicó su primer libro que recibió el Primer Premio del Colegio de Abogados de Córdoba.
Delia Ferreira obtuvo el grado de Doctora en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Su tesis doctoral sobre la Buena Fe como Principio General del Derecho, obtuvo Summa Cum Laude, y fue publicada en Madrid en 1984.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.