Nación.|Noticias Destacadas

Declaratoria de las elecciones aún no está firmada: Mel Zelaya

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya Rosales, dijo a Criterio.hn que la declaratoria de las elecciones del pasado 26 de noviembre no está firmada por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Zelaya en comunicación telefónica manifestó que el pasado domingo lo que se dio fue una conferencia grabada por David Matamoros Batson,  que es el único que ha firmado la declaratoria dando por ganador a Juan Hernández y que Saúl Escobar no la ha firmado y Erick Rodriguez no la va a firmar de acuerdo a lo que él conoce.

El atraso de presentarla es porque el magistrado Escobar aún no está convencido de estampar su firma sobre esa declaratoria, acotó el coordinador de la Alianza de Oposición.

Zelaya confió a criterio.hn que él tiene información fidedigna que el acta de la declaratoria está redactada,  pero que no la han firmado ni Saúl escobar ni Erick Rodríguez.

Nota relacionada Declaratoria del TSE es una provocación irresponsable: Edmundo Orellana Mercado

Ahondó que si la firman dos de los tres magistrados,  entonces se procede a hacer la petición ante la Corte Suprema de Justicia y si no hay declaración entonces habrá que aplicar el artículo 242 constitucional que reza que el poder ejecutivo es ejercido por el Consejo de Ministros que deberá a convocar a elecciones dentro de los próximos seis meses.

2 comentarios en “Declaratoria de las elecciones aún no está firmada: Mel Zelaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.