Problema de los nacionalistas no es con la OEA, es con el pueblo: Mel Zelaya

La OEA no está apoyando a Salvador Nasralla que es quien ganó la presidencia en los comicios del pasado 26 de noviembre y se lo llevan para proponerle nuevas elecciones: Zelaya

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Sobre lo manifestado por el designado presidencial,  Ricardo Álvarez, que no acatará la resolución de la OEA, Manuel Zelaya dijo que el problema no lo tienen con esa organización sino con el pueblo hondureño que está en las calles exigiendo justicia.

Zelaya señaló que la OEA es un organismo internacional del cual Honduras es miembro y ellos no están reconociendo el triunfo dado por David Matamoros a Juan Hernández.  

Este organismo debe presentar esa resolución ante el Consejo Permanente y ante la asamblea de cancilleres y de ahí puede venir el desconocimiento internacional, pero reiteró que el problema lo tienen con un pueblo que ya no los quiere en el poder.

Zelaya añadió que para que esa resolución de la OEA sea vinculante debe ser aprobada por el Consejo Permanente y por la asamblea de cancilleres.

El pueblo eligió a Salvador Nasralla, pero el Estado Hondureño no quiere reconocerlo porque el presidente Hernández maneja toda la institucionalidad del país y ante esta situación, la OEA está poniendo una alternativa de volver a realizar las elecciones, pero con esta acción le están robando las elecciones al candidato de la Alianza, apuntó Zelaya.

La OEA no está apoyando a Salvador Nasralla que es quien ganó la presidencia en los comicios del pasado 26 de noviembre y se lo llevan para proponerle nuevas elecciones, dijo el líder de Libre.

Según Zelaya no están apoyando a Nasralla a pesar que el 80% lo da como ganador del proceso electoral.

“Sin embargo,  en pláticas con Nasralla, él me ha manifestado que acepta ir a nuevas elecciones y entonces podríamos ir a este proceso que es a nivel presidencial”, añadió el coordinador de la Alianza.

Consultado sobre porque no se pide que se repitan las elecciones en todos los niveles electivos, Zelaya respondió que ellos consideran que el fraude se dio más a nivel presidencial y no tanto en las alcaldías.

Agregó que en el nivel de diputados si creen que se dio también el fraude y la inflación de actas y votos  y podría pedirse que se repita el proceso también en ese nivel electivo.

 

 

2 comentarios en “Problema de los nacionalistas no es con la OEA, es con el pueblo: Mel Zelaya

  • Cinthia Elizabeth Sosa
    el diciembre 18, 2017 a las 10:57 pm
    Permalink

    Ellos saben muy bien que los 50 años que querían gobernar ,los pasarán en la cárcel.u ese es todo el miedo están acabados

    Respuesta
  • Armando Zelaya
    el diciembre 18, 2017 a las 4:44 pm
    Permalink

    Lo correcto y lo decente, seria reconocer el triunfo de Salvador Nasrralla estamos de acuerdo.
    En su efecto, las elecciones deben repetirce en forma general si no nada…
    No es posible que estos nacionalistas se salgan con la suya tambien en la parte de diputaciones.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.