Nación.|Noticias Destacadas

Pueblo hondureño sigue en manifestaciones y toma de carreteras por fraude electoral

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Tal como ha venido sucediendo desde el pasado 26 de noviembre cuando se celebraron elecciones generales en Honduras, el pueblo sigue saliendo a las calles a protestar porque siente que le están robando su voto y ha salido a protestar y a exigir que se respete su voluntad expresada en las urnas.

Anoche tras conocer la declaración del Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde da como ganador de los comicios al actual presidente Juan Hernández, el pueblo salió a las calles en casi todos los rincones del país porque no aceptan los resultados brindados por el ente electoral.

Las tomas de carreteras y protestas en las calles se han dado desde anoche y se han incrementado la mañana de este lunes paralizando arterias principales de las vías de comunicación en todo el país.

Nota relacionada Manifestaciones: De norte a sur exigen renuncia de gobierno hondureño

La noche de ayer los manifestantes le prendieron fuego al edificio de la municipalidad de la ciudad de La Ceiba, la empresa Energía Honduras en San Pedro Sula al igual que una oficina del banco Banpaís y varias postas policiales en diferentes lugares.

 

? Departamento de Cortés 

-Las Flores, Santa Cruz de Yojoa

-Dos Caminos 

-Villanueva 

?Choloma 

-López Arellano

-Quebrada Seca

-Kilómetro 

-Trincheras 

?Sector Cofradía 

-Naco

-Las Brisas 

-San Jorge 

-Casa Quemada 

?San Pedro Sula 

-Miguel Ángel Pavón 

-Río Blanco 

-Aldea el Carmen 

-Fesitranh

-27 calle 

-Boulevar al Sur 

-33 Calle 

-Puente de las Brisas 

-Juan Ramón Molina

-Bosques de Jucutuma 

-Sitradima 

-Pedroza 

?Lima

-Jerusalém

-Flores de Oriente

-San Juan 

-Sector los Mangos

-La Planeta

? Tegucigalpa 

-Salida a Valle de Ángeles

-La Leona 

-Salida al norte, Blvd FFAA

-Col. La Fraternidad 

-La Quesada 

-Policarpo Paz García 

-El Carrizal

-El Hatillo

-Kennedy 

-Guanacaste 

-subida a Casamata por parque Finlay

?Progreso, Yoro

-Salida a SPS

-Progreso a Santa Rita

?La Esperanza, Intibucá

?El Paraíso 

-CA-6 a la altura de Pescadero

La misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) brindó su segundo informe anoche donde destacó que el proceso tuvo muchos vicios de nulidad, destacando que “las inconsistencias en el sistema de cómputo compromete la transparencia de las elecciones”.

Minutos después el Secretario General de la OEA, Luis Almagro escribió en su cuenta de Twiter que debido a que no tienen certeza de los resultados de las elecciones, proponen la realización de un nuevo proceso.

La misión de la Unión Europea (MOE-UE) fue más parca en su informe, a tal grado que muchos medios de comunicación y cientos de miles de hondureños sintieron que estaban respaldando el proceso, pero este lunes desde Bruselas, Bélgica, la jefa de la misión, Marisa Matias aclaró que ellos no están respaldando el proceso electoral ni la declaratoria realizada por David Matamoros Batson y que pronto regresará al país porque el proceso no ha terminado y porque falta la presentación de su informe final.

El Coordinador General de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que salida la decisión de la OEA de querer repetir las elecciones,  pero llamó al pueblo a seguir en las calles, porque si se desmovilizan pierden la batalla que la están ganado gracias a las reacciones del pueblo.

Zelaya dijo que saluda la decisión de la OEA, pero que hay que ver en qué condiciones esta la propuesta de la organización y si el candidato de la Alianza que ya ganó las elecciones la acepta.

Esta mañana el presidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla se ha reunido con el Secretario General de la OEA y  ha manifestado que la organización esta convencida que hubo fraude y en horas de la tarde conoceremos de qué han hablado allá en Washington.

Un comentario en “Pueblo hondureño sigue en manifestaciones y toma de carreteras por fraude electoral

  1. La cupula nacionalista insiste a travez de los medios que el pueblo les dio el triunfo y que hay que respetar la voluntad del mismo.La realidad y lo tangible expresado ahí en las calles dice lo contrario,entonces si es cierto que el pueblo les dio ese triunfo que tanto gritan,porqué no salen a las calles a celebrar.gritaban a toda garganta que la comunidad europea avalaba ese triunfo,parese su presidenta Marissa los saluda desde Bruselas para hacerles saber que su informe final todavía no ha sido presentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.