Declaran espacios libres de estigma y discriminación

Por: Redacción CRITERIO.HN 

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- En el marco de la celebración del día del orgullo y dignidad LGTBIQ + organizaciones de la diversidad sexual han decretado espacios libres de estigma y discriminación.

Para celebrar esta fecha, La Plataforma Derechos Aquí y Ahora, una instancia que aglutina a diferentes organizaciones tomó la iniciativa de izar la bandera que representa a la población LGTBIQ+ en ciertas dependencias del Estado, sociedad civil, microempresas, centros culturales y todos aquellos espacios comprometidos con la labor que desempeña el movimiento en el país.

«Visitamos algunos lugares como bares cafés y librerías porque sabemos que son espacios donde la juventud y las personas de diversidad sexual acuden bastante» dijo Kevin Ramos, coordinador de la Secretaría de Juventud de la Plataforma.

Las instancias comprometidas con el trabajo de la población diversa firmaban un manifiesto, decretando el espacio libre de estigma y discriminación.

Ramos señaló que en el país el día del orgullo ha sido invisibilizado por el hito histórico del golpe de estado y espera que este año, aunque se estén en confinamiento, se haga eco en las acciones que viene realizando por años las organizaciones defensoras.

«También las personas LGTBIQ+ acompañamos al pueblo Hondureño durante el golpe de Estado”, dijo Ramos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.