Nación.|Noticias Destacadas

Declaran culpables a dos policías militares por el asesinato de dos hermanos

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccioon@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los policías militares, Elmer Eleazar Mejía Aguilar y José Luis Melgar Deras fueron declarados culpables por el asesinato de los hermanos Zenia Maritza y Ramón Eduardo Díaz Rodríguez.

La condena fue notificada este martes por la Sala I del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, que además atribuyó a los militares el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública, detalló el vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte.

El Tribunal de Sentencia resolvió además absolver a los policías militares Juan Carlos Paz y Walter Noe Serrano, imputados en este caso, según los cargos presentados por el Ministerio Público.

Duarte informó que la individualización de la pena se llevará a cabo el próximo 4 de abril. El Código Penal establece una pena de 20 a 30 años por el delito de asesinato, pero en este caso la pena se duplica porque se trata de un doble crimen.

Los militares eran parte del equipo de contrainteligencia de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Según las pruebas recabadas por el Ministerio Público, los militares le quitaron la vida a los hermanos la noche del pasado 11 de abril de 2014, cuando éstos se dirigían a un restaurante de comidas rápidas en las cercanías del aeropuerto internacional de Toncontín de Tegucigalpa

Los jóvenes fueron llevados a la fuerza a bordo de  un vehículo pick up doble cabina gris, que era conducido por los militares y luego fueron ejecutados en la carretera que conduce a la aldea de Mateo, donde sus cuerpos fueron encontrados al siguiente día.

Medicina Forense determinó que Zenia Maritza tenía seis disparos en su cuerpo, mientras que su hermano Ramón Eduardo Díaz Rodríguez, tenía siete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.