Nación.|Noticias Destacadas

La Coordinadora Indígena del Poder Popular de Honduras convoca a movilización el próximo sábado

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Coordinadora Indígena del Poder Popular de Honduras CInPH, lanzó este martes la  convocatoria a la gran movilización que se estará desarrollando el próximo sábado 4 de marzo a partir de las 4 de la tarde.

En la movilización se exigirá que el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, coordinadora de COPINH, no quede en la impunidad y se capture a los poderosos oligarcas que mandaron a ejecutar ese repugnante crimen.

Además se condenarán las reformas al código procesal penal, que criminalizan la protesta social  e imponen la pena de muerte ya que los policías o militares pueden matar a cualquiera que participe en un reclamo social, sin tan siquiera ser investigados y requeridos.

Otro de los puntos es exigir la aplicación del convenio 169 de la O.I.T. para pueblos Indígenas y tribales en países independientes.

Aquí la Convocatoria a Movilización del CInPH

La Coordinadora Indígena del Poder Popular de Honduras CInPH, está convocando a la gran movilización que se estará desarrollando este sábado 4 de marzo a partir de las 4 de la tarde, la misma tiene los objetivos siguientes:

1.- Condenar las reformas al código procesal penal, que criminalizan la protesta social  e imponen la pena de muerte ya que los policías o militares pueden matar a cualquiera que participe en un reclamo social, sin tan siquiera ser investigados y requeridos.

2.-Exigir que el asesinato de la compañera Berta Cáceres, coordinadora de COPINH, no quede en la impunidad y se capture a los poderosos oligarcas que mandaron a ejecutar ese repugnante crimen.

3.- Repudiar el terrorismo de estado que no para de ejecutar a defensores y defensoras de derechos humanos, por medio de los temidos escuadrones de la muerte.

4.- Exigir la aplicación del convenio 169 de la O.I.T. para pueblos Indígenas y tribales en países independientes.

5.- Protestar por la tala de los bosques y el mal manejo forestal en nuestro país.

6.- Para denunciar  la detención de personas humildes que han sido apresadas por llevar una carretilla de leña, mientras las rastras pasan a toda hora del día y de la noche con el apoyo de la dictadura.

7.- Para exigir castigo a los ladrones de cuello blanco que se robaron más de 7,000 millones de lempiras del seguro social, más otros robos de miles de millones.

8.- Para denunciar a la empresa de energía de Honduras que nos tiene con altas tarifas y en aumentos permanentes, mientras esta empresa se ha lucrado con 40,000 millones de lempiras.

9.- Para exigir verdaderas reformas electorales que garanticen un proceso electoral decente en el que se respete la voluntad popular y no un circo electoral en el que los fraudes se imponen contra la  voluntad del pueblo.

10.- Para exigir el retorno a la república, frente a una dictadura en la que el dictador Juan  Hernández maneja a su voluntad los poderes que deberían de ser independientes.

La movilización saldrá a las 4 de la tarde del hospital de área Enrique Aguilar Cerrato y se desplazará por las principales calles de La Esperanza e Intibucá, hasta llegar a la Iglesia nuestra señora de la Esperanza en donde se desarrollará una misa concelebrada en el marco del primer aniversario del asesinato de la compañera Berta Cáceres.

No faltes este sábado 4 de marzo fecha en la que también se conmemora el 46 aniversario del natalicio de la compañera Berta Cáceres.

 Levántate pueblo Dios habla y camina con nosotros.

Abajo la dictadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.