Por lavado de activos es condenado alcalde de Yoro

El Tribunal de Sentencia desestimó la acusación por el delito de asociación ilícita

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Sala II de Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa por unanimidad de votos resolvió la noche de este lunes condenar al exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, por lavado de activos, y absolvió  a sus hermanos por los delitos de extorsión y posesión ilegal  de armas prohibidas.

La Fiscalía presentó cargos contra Urbina Soto por el delito de asociación ilícita, pero el Tribunal lo desestimó al considerar que no había los suficientes méritos.

El 2 de febrero pasado el Tribunal de Sentencia le revocó la prisión  preventiva y le otorgó la medida cautelar de arresto domiciliario, sin embargo anoche determinó que deberá continuar en prisión preventiva hasta que la sentencia adquiera carácter de firme.

La audiencia para la determinación de la pena se fijó para el lunes 27 de marzo a la 1:30 de la tarde.

El alcalde de Yoro ha permanecido en prisión  en el Centro Penal de San Pedro Sula, acusado por los delitos de lavado de activos y almacenamiento ilegal de armas prohibidas.

El líder del Partido Nacional fue capturado en julio del 2014 e inmediatamente enviado al Tercer Batallón de Naco, Cortés. Pero meses después fue enviado al Centro Penal de San Pedro Sula, donde se conoció que recibía visitas a toda hora y que tenía tratos privilegiados.

SUS HERMANOS

A su hermano, Mario Roberto Urbina Soto,  se le venció la prisión el  21 de febrero pasado y a Miguel Ángel Urbina Soto,  se le vencerá el 3 de marzo próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.