David Matamoros: marchas de «Las Antorchas» fortalecen la democracia

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
matamoros
Sorpresivamente y contrario a las opiniones e su partido político, el Magistrado Secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, dijo que las marchas de “Las Antorchas” que se ha generado en todos los rincones del país, “lejos de afectar, fortalecen la democracia”.

Matamoros apuntó que “En cualquier país cuando la población tiene la oportunidad salen a protestar y más bien se fortalece la democracia porque hay una oportunidad de mejorar”, manifestó el también líder del Partido Nacional de Honduras.

Agregó que lo que cabe hacerse la interrogante es, si estas marchas se mantienen en el contexto de una protesta legítima del pueblo y no una protesta que va hacia más allá.

Ahondó que cuando escucha que alguien pide la salida del Presidente de la República él se pregunta: ¿qué objetivo tiene eso?, porque la Constitución de la Republica establece que ocuparía el cargo uno de los tres designados y eso no va a cambiar un gobierno.

Matamoros Batson además hizo una relación de este movimiento de Las Antorchas con la convulsión que vive el hermano guatemalteco, en el que la acusación es contra funcionarios del gobierno del presidente Otto Pérez Molina y contra funcionarios y situaciones de gobiernos anteriores y comparado con Honduras, son dos circunstancias completamente diferentes, analizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.