Artista Visual Marta Mabel Pérez visita Honduras

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

artista

La Embajada de los Estados Unidos de América ha invitado a la artista visual y gestora cultural puertorriqueña Marta Mabel Pérez a participar como jurado en la 16 Bienal de Escultura y Cerámica Centroamérica y el Caribe – IHCI 2015  y a impartir talleres a la comunidad artística local.

Durante su visita, la artista Marta Mabel Pérez impartirá conferencias sobre su obra y una serie de talleres para alumnos y artistas profesionales en Tegucigalpa, compartiendo su amplia experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de sus 15 años de carrera.

Jueves 11 de junio

7:00  p.m. Inauguración de la Bienal en el Museo para la Identidad Nacional (MIN)

Viernes 12 de junio

9:00 a.m. – Taller para los alumnos del Piloto 7-14 en el Instituto Merceditas Agurcia

Sábado 13 de junio

10:00 a.m. – Taller para el programa EDUMIN, Museo para la Identidad Nacional

Lunes 15 al viernes 19 de junio

8:00 a.m.- 12:00 p.m.- Taller “La Profesión de ser artista” en la Escuela Nacional de Bellas Artes

4:00 p.m. – Charla expositiva en el Departamento de Arte de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

Martes 16 de junio

4:00 p.m. – Conferencia sobre la obra de Marta Mabel Pérez, Auditorio, Museo para la Identidad Nacional (MIN), abierta al público en general

 Jueves 18 de junio

2:30 p.m. – Taller para los alumnos del Piloto 7-14 en el Instituto Merceditas Argucia

Biografía: Marta Mabel Pérez, MFA,  Gestora Cultural & Artista Visual

Actualmente es gerente de PROA-Programa de Asistencia al Artista del Museo de Arte de Puerto Rico, donde ha conceptualizado y desarrollado más de 50 talleres y seminarios que persiguen la profesionalización de los artistas visuales en Puerto Rico, así como en Latinoamérica y el Caribe.

Además, ha dirigido y organizado certámenes, permios institucionales y eventos culturales. Fotógrafa y creadora de instalaciones, es también gerente de proyectos culturales.

Con una trayectoria de poco más de 15 años en el campo de la museología y museografía, Marta Mabel Pérez ha laborado en el registro e inventario de la Colección Nacional del Instituto de Cultura Puertorriqueño, como coordinadora de programación y desarrollo, así como curadora en el Museo de San Juan.  Como artista profesional, obtuvo la Beca Presidencial de la Universidad de Puerto Rico para estudiar arte y arquitectura en American University en Washington, D.C.

Posteriormente, fue becada por el gobierno mexicano para hacer una maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde obtuvo el Premio de Excelencia Académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.